El Partido Popular puede lograr hasta 36 millones de euros con la venta de su sede nacional, ubicada en la madrileña calle Génova 13, y entre 140.000 y 160.000 euros al mes si opta por alquilarla, según estimaciones realizadas por el portal inmobiliario Idealista. En caso de venderla, los populares no obtendrían fondos suficientes para saldar su deuda del partido con entidades de crédito, que según los últimos datos conocidos creció hasta los 37.867.464 millones de euros.

Es decir, según esta previsión, el PP necesitaría más de 1.800.000 euros para saldar su deuda con los bancos además de la venta de Génova. Aunque eso sí, de conseguir esta cantidad, el PP recuperaría casi la totalidad de la inversión realizada en 2007 cuando compró el inmueble a Mapfre por 37 millones de euros, "en un escenario donde el teletrabajo ha cobrado protagonismo".

10.243 metros: oficinas y aparcamiento

El inmueble situado en Génova, 13 cuenta con 10.243 metros distribuidos en nueve plantas de oficinas y cuatro de aparcamiento. Si Casado elige la opción de vender, podría conseguir hasta 36 millones de euros, mientras que si opta por arrendar obtendría entre 140.000 y 160.000 euros al mes, según idealista/data.

Esta predicción cifra en 30 millones de euros la transacción de las oficinas y en seis millones de euros las 93 plazas de aparcamiento.

Así, admite que antes de la aparición del coronavirus había una falta de oficinas 'prime' en Madrid, pero ahora no existe tanta necesidad de este tipo de espacios, máxime cuando el mercado de la capital contará con numerosos edificios de nueva construcción o remodelados durante este ejercicio y 2022 en un eje tan importante con el Paseo de la Castellana.

Según explica el portal inmobiliario, esta estimación sobre Génova, 13 ha sido generada a través del algoritmo de idealista/data, que basándose en los datos registrados en el Catastro estima el precio en comparación con inmuebles de similares características aparecidos en el mercado en los últimos años.

Antes de albergar las sedes de Mapfre y del Partido Popular, este emplazamiento fue un huerto del convento de las monjas salesas.