El Partido Popular sigue en plena escalada electoral desde que Alberto Núñez Feijóo llegó a la presidencia del partido, sustituyendo a Pablo Casado tras la guerra civil de los populares. Tal y como refleja una encuesta realizada por Sigma Dos para 'El Mundo' y publicada este domingo, de celebrarse elecciones ahora mismo, el PP conseguiría llegar hasta los 133 escaños (30,2% de intención de voto), sumando 44 más que los que tiene en la actualidad.

La segunda formación más votada sería el PSOE. Sin embargo, los socialistas sufrirían el desgaste que supone gobernar y perderían 25 diputados, bajando de la barrera psicológica de los 100 representantes al quedarse con 95 (24,9% de intención de voto).

Por su parte, Vox sería el tercero en discordia. No obstante, tal y como quedó demostrado en las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio, la formación ultraderechista volvería a mostrar síntomas de una perdida de fuelle al obtener 48 diputados, cuatro menos que los que tienen actualmente en la Cámara Baja.

Respecto al resto de los principales partidos, Ciudadanos sigue en su caída continua y únicamente sumaría un escaño, logrando sortear la desaparición, Unidas Podemos perdería diez escaños y Más País ganaría cuatro representantes al pasar de tres a siete. En este sentido, cabe destacar que la encuesta se realizó entre el 27 y el 29 de junio, por lo que Sumar, la nueva plataforma impulsada por Yolanda Díaz, no estaba presentada todavía.

Asimismo, por bloques, pese al retroceso de la extrema derecha, PP y Vox sumarían 181 escaños, superando de esta manera los 176 que otorgan la mayoría absoluta, por lo que Santiago Abascal podría ser vicepresidente del Gobierno.

Por último, la encuesta también ha preguntado sobre la valoración de los principales líderes, siendo Alberto Núñez Feijóo el mejor parado (4,4). Tras el dirigente popular, le seguirían Yolanda Díaz (3,8) y Pedro Sánchez (3,5).