El PP de Madrid continúa en su particular cruzada contra la cultura. Los atacados en el día de hoy, un jueves de sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, han sido la histórica cantante y actriz Ana Belén, y los recientes ganadores del Benidorm Fest y seleccionados para representar a España en el Festival de Eurovisión, Nebulossa.

Ana Belén ha sido citada por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid tras hacerse eco de las críticas que le dedicó en 'Lo de Évole'. El periodista de laSexta charló con la cantante sobre diferentes temas, y uno de ellos fue la política y la gestión de Isabel Díaz Ayuso, momento en el que cargó contra uno de sus más manidos eslóganes: 'Comunismo o libertad'. 

"¿Libertad en qué? ¿En que me pueden poner unas aceitunas tomándome una caña? ¿Qué es más importante, que me pueda tomar unas aceitunas o que yo tenga médicos en la sanidad pública? Prefiero no tomarme la aceituna", argumentaba, antes de zanjar: "¿El comunismo, aquí en España, te ha hecho a ti algo malo?".

Estas declaraciones de Ana Belén han sido traídas a la Asamblea madrileña. El propio portavoz 'popular', Carlos Díaz-Pache, le cuestionaba a Ayuso cuáles iban a ser los retos de la política cultural de la Comunidad de Madrid, a lo que Ayuso ha respondido enumerando diferentes eventos culturales, y en medio de dicha enumeración, se ha acordado de Ana Belén sin mencionarla. "Somos la tierra de los creadores, la de la libertad, sí... aquí los artistas brillan por su talento, no por su apego político", ha afeado, antes de proseguir: "Madrid es la región donde se se puede hacer todo. Se pueden comer aceitunas en un concierto, entre otras cosas, porque se celebran los conciertos, algo que no ha ocurrido en España y en muchos lugares del mundo en manos de políticas que han atentado directamente contra la política cultural". 

'Zorra', también en la diana

Ana Belén no ha sido la única diana de críticas del Partido Popular. 'Zorra', la canción de Nebulossa recientemente triunfante en el Benidorm Fest y que representará a España en Eurovisión, también ha sido regañada por los 'populares'. Su controvertido y reivindicativo mensaje ha generado una fuerte división de opiniones entre los que la veneran y los que no soportan la canción. El PP ha caído en el segundo grupo, y así lo ha evidenciado Carlos Díaz-Pache, lanzando también sendos dardos hacia Irene Montero y Ángela Rodríguez 'Pam'.

"Tienen a la gente muy despistada. Como se nos han ido ya Irene Montero y Pam, ahora ya las mujeres no tienen esos referentes y no saben si se están empoderando o si están cediendo al heteropatriarcado", ha arrancado Díaz-Pache. "No sabemos ya cuáles son nuestros referentes, ¿qué pasa con las canciones? A ver si lo digo bien lo de las canciones... enseñar las tetas está bien porque no nos da miedo, pero la canción de Chanel era mercantilización del cuerpo y entocnes mal, pero decir zorra 50 veces es bueno y eso es la mejor imagen de España", ha espetado, recordando 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini y 'SlowMo' de Chanel. 

"La banalización de la violencia es lo que están ustedes promoviendo. Han pasado de reivindicar el derecho de todas las mujeres a tener un trabajo y su derecho a ser respetadas, a banalizar el insulto y la violencia verbal. Esa es la cultura en la que están ustedes y es la que nosotros criticamos", ha sentenciado.