Los pactos de las derechas están floreciendo en los días previos al verano. El tiempo acusa y las constituciones de parlamentos y consistorios deben finalizarse en este mes de junio. Madrid y Murcia fueron de las primeras y pusieron el foco en el acuerdo de PP, Ciudadanos y Vox. Por supuesto, El Jueves no iba a ser menos y se ha hecho eco de las ‘carantoñas’ entre el partido liberal y el ultraderechista.

En su portada de esta semana, la revista satírica dedica su portada a Albert Rivera y Santiago Abascal, aunque no en una pose institucional, sino perdiendo las composturas para echarse a los brazos del otro y besarse. Así escenifica El Jueves el acercamiento de la formación naranja al partido de la derecha radical.

Ciudadanos y Vox por fin se dan el lote”, reza la primera plana de la revista. Los dos líderes políticos aparecen caricaturizados. Abascal, sin embargo, le reprocha a Rivera que le "huele el aliento a rojo”. “¿Con quién has estado antes?”, pregunta el líder de la ultraderecha a su nuevo socio.

La portada ha recibido todo tipo de halagos en redes sociales. Una idea aplaudida por el público y que define a la perfección el sendero tomado por Rivera desde que Ciudadanos dio el salto al territorio nacional hasta el pasteleo con Vox y el PP, consumando la pérdida de la centralidad y desoyendo las voces internas que rehusaban de un acercamiento a Vox.