Carlos Lens. Foto: captura Youtube Carlos Lens. Foto: captura Youtube

 

 


El subdirector general de Medicamentos del ministerio de Sanidad, Carlos Lens, promociona su última novela a través de Raíz Publicidad, agencia especializada en laboratorios farmacéuticos que según su propia página web, ofrecen servicios integrales y ad hoc. Y todo ello a pesar que Lens es el encargado de negociar con las farmacéuticas qué medicamentos se aprueban y, sobre todo, a qué precio se financian.

El peor de los venenos
La novela del alto cargo del ministerio de Sanidad lleva por título El peor de los venenos, y sorprendentemente relata una historia de intriga en la que el sector farmacéutico sirve de escenario para desarrollar una trama de misterio, asesinatos y corruptelas, con la falsificación de medicamentos como hilo conductor. La novela, que fue publicada a finales de 2013, sigue siendo publicitada por Raíz Publicidad. Agencia de comunicación que también gestiona las ventas del libro a través de la plataforma Paypal.

Promoción del libro
Además, según ha podido comprobar ELPLURAL.COM, la obra El peor de los venenos es promocionada constantemente por la Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes, ofreciendo a sus miembros un descuento especial para hacerse con la creación literaria de Carlos Lens.

 

 

 

Promociones sobre `El Peor de los venenos´. Fuente: elpeordelosvenenos.com

 

 


La editorial
Pero aquí no acaban las extrañas conexiones entre la obra del subdirector general de Medicamentos del ministerio de Sanidad con la industria farmacéutica. Y es que El Peor de los venenos está publicada por Plataforma Editorial, firma que tiene una sección específica de “ediciones institucionales” donde figuran varios clientes del sector farmacéutico.

En el auditorio de Cofares
A este dato hay que sumar que la presentación de El peor de los venenos tuvo lugar el 25 de octubre de 2013 en el auditorio de Cofares, la mayor distribuidora farmacéutica de España. Curiosamente, en la presentación del libro intervino, entre otros, Carlos González Bosch, presidente de Cofares. Existe constancia de que en dicho acto Carlos Lens no tuvo reparos en reconocer que no habría podido publicar El peor de los venenos "sin la ayuda de Rafael García Plata, (propietario de Raíz Publicidad) y a la Asociación de Farmacéuticos de Letras y Arte".

Ministerio de Sanidad
El pasado lunes 22, ELPLURAL.COM se puso en contacto con el departamento de prensa del ministerio de Sanidad para intentar arrojar luz sobre el apoyo que pese a su temática, El peor de los venenos está recibiendo de la industria farmacéutica. Este periódico también estaba interesado en conocer detalles sobre la gestión que Raíz Publicidad realiza de la obra de Carlos Lens, la elección de la empresa editora y el volumen de ventas del libro. En el momento de la publicación de este artículo, desde Sanidad no han aportado respuesta alguna.