Gabriel Rufián se ha sumado a la crítica común a los menús infantiles de la Comunidad de Madrid. Ante los consejos de nutricionistas y las peticiones reiteradas a un cambio de menú, Ayuso se defendió este miércoles en la Asamblea asegurando que “a los niños les gusta la pizza”. Como si eso fuera suficiente. Como si comer durante más de mes y medio comida rápida no fuera dañino para la salud de los más jóvenes.

El líder de ERC ha manifestado en el Congreso que la sanidad pública no está así “porque haya venido un meteorito llamado Covid-19, sino por los años de recortes y recortes de la derecha. PSOE y Podemos no llevaban en el Congreso el Covid-19”, ha explicado, ante las incesantes críticas de Vox.

A raíz de esta explicación, Rufián ha añadido su puntilla al plan de comidas aprobado y elaborado por la administración de Isabel Díaz Ayuso: “Son los mismos que dicen que si los niños tienen hambre que coman pizza, nuggets y beban Coca-Cola. Imagino que luego se tomarán un cortado y un cigarro”, ha sentenciado el dirigente.