La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha acusado a la Comunidad de Madrid y el Partido Popular de "vivir en su mundo privilegiado creyendo que es el mundo de todos" al defender que "las rentas de 120.000 euros es salario medio".

"El salario medio en España es de 25.000 euros y, algunos que viven en su mundo privilegiado creyendo que es el mundo de todos, defienden que las rentas de 120.000 es el salario medio", ha afeado en concreto Alegría, a través de una publicación en su perfil de Twitter.

La titular de Educación y FP ha condenado así el sistema de becas de la Comunidad de Madrid, que ha flexibilizado los criterios permitiendo acceder a alumnos de centros privados cuyas familias ganen más de 100.000 euros.

"Las becas deben contribuir a que las desigualdades se reduzcan, no a que se agranden. Deben propiciar que los hijos de familias de rentas medias y trabajadoras puedan estudiar en la universidad o en la FP. Es simple justicia social", ha defendido Alegría.

De este modo, ha advertido de que el objetivo del PP y la Comunidad de Madrid es "destruir con su libertad lo que es de todos y construir unos servicios que solo puedan utilizar los que se los puedan pagar". "Así es el PP de siempre, así es el PP del futuro. PP en estado puro", ha sentenciado.