PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Podemos han firmado conjuntamente un documento pidiendo al Gobierno de Tres Cantos (norte de la Comunidad de Madrid), en manos del Partido Popular, que ofrezca comida sana y equilibrada para los menores de esta localidad en dificultades.

“Tras el cierre de los centros educativos de la Comunidad de Madrid el pasado 11 de marzo, los menores con becas de comedor dejaron de tener asegurada la comida sana y equilibrada que se les daba en sus colegios”, señala la nota. “De esta forma, los menores reciben a diario menús que incluyen pizza, sándwiches o hamburguesas”, lamentan los grupos de la oposición.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos está ofreciendo dos tipos de comida. Por un lado, a los niños que reciben ayudas de emergencia que se les ofrece un menú casero y, por otro, a aquellos niños que tienen becas de comedor de la Comunidad de Madrid. A estos últimos es a los que se les está aportando el menú de comida rápida suplementado por el Ayuntamiento. Los partidos políticos de la oposición en Tres Cantos (PSOE, Ganemos, Ciudadanos y Podemos) han mostrado en todo momento su apoyo y colaboración con la acción del equipo de gobierno municipal realizando aportaciones y sugerencias”, afirma el comunicado.

No obstante, pese a este intento de cambiar la situación y reducir este tipo de comidas de la dieta de los menores en dificultades (“diversos estudios demuestran la relación de la comida rápida con la obesidad y la diabetes”), el Consistorio se niega a introducir las soluciones planteadas, porque argumentan que “no es un servicio de su competencia”, sino que esta tarea corresponde a la Comunidad de Madrid, que gobierna la popular Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, según reza el comunicado, el gobierno autonómico “no responde a esta petición”. Por ello, ante esta situación, la oposición de Tres Cantos pide al Ayuntamiento que siga la estela de otros municipios como “Colmenar Viejo, Arganda o San Fernando de Henares, que han decidido renunciar a la comida de Telepizza para proporcionar una alimentación adecuada en este periodo de cuarentena”. “Además, los portavoces resaltan que estos municipios han tomado esta determinación únicamente mirando por la salud de los menores, y no por cuestiones partidistas, puesto que sus respectivos alcaldes son de diferentes partidos políticos”, añaden.

“Por ello, la oposición insiste una vez más en su petición para que se suministre una comida saludable a estos menores tricantinos. Siempre contando con la opinión de las familias, que podrán seguir eligiendo los menús ofrecidos por la Comunidad de Madrid”, sentencia la nota.