El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado este viernes sobre los altercados que en los últimos días se han producido a favor de Pablo Hásel.  En esta línea, el líder del Ejecutivo ha señalado que la violencia nunca es la solución, y que ésta es "lo contrario a la democracia"

“En una democracia plena resulta inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia. No hay causa ni justificación para la violencia", ha resaltado en una rueda de prensa en Mérida. 

Asimismo, ha destacado que el Gobierno "actuará" para evitar que repitan las imágenes que se han dado durante estos días y para "garantizar la libertad de expresión" en nuestro país. 

También ha defendido durante su intervención que España es una democracia "plena", una idea que no comparte Unidas Podemos y que ha provocado nuevas diferencias en el seno del Gobierno.

Este jueves volvían a producirse nuevos disturbios, especialmente en Barcelona, donde los manifestantes volvieron a hacer barricadas con contenedores y a destrozaron mobiliario urbano.