El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo la fecha en la que se celebrará la próxima Conferencia de Presidentes: el próximo miércoles 22 de diciembre por la tarde.

“España registra una incidencia de 511 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, que sigue siendo inferior a la de países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por buena. Nos advierte de un riesgo cierto y real. Debemos intensificar nuestras acciones ante la expansión del virus”, ha indicado el presidente del Gobierno tras hacer una llamada a la cooperación institucional y a la cogobernanza con las comunidades autónomas para hacer frente al auge de contagios que ha puesto a España en riesgo extremo a menos de una semana para la Nochebuena. 

La reunión del miércoles será telemática desde el Senado y en ella se abordará la situación de la Covid-19 para reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, ante el avance de contagios en las últimas semanas. 

Según ha afirmado Sánchez, se celebrará para hacer frente al coronavirus "con medidas compartidas”.

"España registra una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, sigue siendo una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, pero que no podemos dar por bueno", ha subrayado Sánchez este domingo desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Sin medidas drásticas

En cualquier caso, el Gobierno no tiene pensado aplicar un nuevo estado de alarma ni medidas drásticas, principalmente porque las hospitalizaciones no se están disparando pese al aumento de los contagios. Pese a ello, Sánchez sí que quiere debatir posibles medidas coordinadas para evitar que la pandemia se descontrole estas navidades.