El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sentado como un jarro de agua fría en el Partido Popular. El PP pasa a tercera posición, superado por Ciudadanos, Pablo Casado es el líder nacional peor valorado y el culpable de la crispación política, según los españoles, los más afectados por la corrupción… Ante semejante chaparrón, los rostros más ácidos del partido han salido en tromba para descalificar la encuesta: “Basura demoscópica”, ha señalado Rafael Hernando.

El que fuera portavoz del Partido Popular ha usad su cuenta de Twitter -apenas sin faltas de ortografía esta vez- para tachar de “basura demoscópica más propia de un país bananero que de una democracia occidental”.

Según Hernando, la encuesta forma parte de la “factoría de fakes” del Gobierno “mentiroso” de Pedro Sánchez y, si fuera verdad, el presidente del Gobierno “habría convocado elecciones ya”.

Por su parte, el secretario general, Teodoro García Egea, ha optado por la ironía y ha señalado que al CIS le ha faltado poner a Gabriel Rufián como “el político mejor valorado por los españoles”, que el PSOE “gana con mayoría absoluta” y que “los españoles aprueban negociaciones de PGE de Iglesias en la Carcel”.

Tampoco ha faltado la valoración de la actual portavoz del Partido Popular en el Congreso, la exministra Dolors Montserrat, que ha usado un juego de palabras para hablar de “CISocialista” y ha insistido en que “si el PSOE se cree el resultado de Tezanos, ya está tardando en convocar elecciones”.