El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha sido protagonista en las islas este fin de semana. El conservador se ha valido de Twitter para emitir una opinión de lo más controvertida, por lo que luego ha tenido que borrarla y pedir disculpas mediante un extenso hilo en la red social.

El candidato al Consistorio tinerfeño dedicó un tuit al “colapso” del albergue municipal. La polémica ha llegado con una frase de lo más desafortunada. Díaz Guerra aseguraba que “no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero”. Un juicio de valor en aras de solucionar esta situación, pero ahora ha abierto un nuevo frente.

La gran afluencia de personas al único albergue de estas características ha provocado el colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable”, escribía en el ya desaparecido tuit.

Acto seguido, las críticas recibidas obligaron al candidato popular a borrar el tuit y elaborar un hilo en el que pedía disculpas si “Gran Canaria se ha sentido ofendida”. “Humildemente pedimos nuestras más sinceras disculpas”, continúa.