El partido animalista Pacma está más cerca que nunca de entrar en el Congreso de los Diputados. El último CIS le da dos escaños, por Barcelona y Valencia, pero los animalistas no se conforman con ello y van a más, sobre todo buscando el enfrentamiento contra Vox, al que han dedicado su vídeo electoral con el lema: “Eres involución”.

"Eres involución. Y te crees patriota abanderando el discurso del miedo”, dice la protagonista del vídeo. "Primero los de casa. Como si mostraras un ápice de humanidad por los tuyos. Máscara de humanidad diluida con cada muerto en el mar", señala.

“Primero los nuestros”, en apelación a las mujeres y los homosexuales, frente al “Primero los tuyos”, que ilustran con una imagen del Valle de los Caídos. "Eres involución. Y contra la involución no nos conformemos sólo con evolución. Empieza la ReEvolución".

“Arrinconar a Vox”

La presidenta de PACMA, Laura Duarte, ha señalado este jueves que si su formación consigue representación parlamentaria y resulta decisiva para la investidura de un Gobierno exigiría el compromiso con la prohibición de la tauromaquia y la caza. Asimismo, ha reclamado que los partidos "arrinconen" a Vox, del que dice que su irrupción en el Congreso es un "atentado contra los derechos sociales".

"Tendrán nuestro apoyo los partidos que quieran prohibir la caza y la tauromaquia", ha señalado Duarte, si bien ha recalcado que PACMA no tiene "voluntad de bloquear" la formación de un Ejecutivo, ni pondrá "líneas rojas".

A su juicio, no se trata de bloquear una investidura o la acción parlamentaria sino de presionar a los partidos para que se incluyan en la agenda cuestiones animalistas.

“Nada que hablar”

Asimismo, Duarte ha arremetido contra Vox, un partido del que ha dicho que se encuentra en "las antípodas" de PACMA, con el que "no tiene nada que hablar" y cuya llegada a las Cortes califica de "atentado contra los derechos sociales".

Ha criticado de la formación de Santiago Abascal que haya hecho bandera de la caza y de los toros. Para Duarte es importante que España deje de ser "la vergüenza en Europa" permitiendo una "tradición anacrónica" en la que se "tortura" a animales, en referencia a las corridas de toros.