“Esto solo tiene un nombre: fascismo”. De esta manera tan contundente ha reaccionado este martes el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, después de que la estación de Sol haya amanecido con un inadmisible cartel de Vox en el que la formación ultra pedía el voto a los madrileños, atacando de manera deleznable a los menores extranjeros no acompañados, conocidos coloquialmente como MENAS.

“No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa”, ha señalado el dirigente morado en Twitter. Un mensaje al que ha adjuntado una imagen del cartel de Vox y otro de la Alemania nazi.

Como se señalaba en las líneas anteriores, la extrema derecha ha llenado este martes la estación de Cercanías de Sol de carteles en contra de los menores migrantes que llegan solos a España. “Un mena, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes”, se puede leer en la propaganda. Ni huelga decir que los datos esgrimidos por Vox son falsos, puesto que los menores extranjeros no acompañados no reciben ningún tipo de prestación económica.

Por otra parte, los “426 euros de pensión” también carece de cualquier fundamento. En este sentido, hay que recordar que la pensión de jubilación media de la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid fue de 1.194,84 euros en el año 2020.