Pablo Casado ha realizado una intervención de casi una hora en la Junta Directiva del Partido Popular, donde ha vuelto a recurrir a su estrategia de mentiras y medias verdades que ya se plasmó en el manifiesto leído en Colón hace una semana. El líder del PP ha asegurado que aquel día le secundaron “centenares de miles de personas” -cuando la cifra oficial de Delegación del Gobierno es de 45.000 y los más fieles la suben hasta 150.000- y ha asegurado que el presidente del Gobierno se había “comprometido” a hablar sobre autodeterminación con los independentistas.

Según Casado, Sánchez convoca elecciones para "avalar su futura negociación con Torra" y que esto es lo que los españoles tienen que decidir en las urnas el próximo 28 de abril. "Las elecciones tratan de la igualdad nacional", ha dicho el líder del PP.

“Centenares de miles de personas salieron a la calle con nosotros, a decirle al Gobierno que no iban a aceptar chantajes, ni negociaciones, ni mediadores, ni ningún debate sobre España y el Estado de Derecho”, ha señalado Casado ante los dirigentes del PP que le escuchaban en la sede nacional en la calle Génova.

“Los socios independentistas de Sánchez, a los que había prometido mesa y mediación, le exigieron lo comprometido [dialogar sobre el derecho de autodeterminación] y como al Gobierno le asustó la reacción popular liderada por el PP la consecuencia fue que el Gobierno se quedó sin Presupuestos, sin acuerdos y sin apoyos y no le quedó más remedio que convocar elecciones”, ha insistido.

“Esta es la historia, que no nos den mítines desde Moncloa para mentir al respecto, que no la tergiversen. Se han convocado elecciones porque les hemos pillado pactando y si no es por el PP seguirían pactando y negociando con quienes quieren romper España”, ha señalado.