La historia montada estratégicamente para lavar la imagen del Partido Popular se está desmoronando. Este viernes, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado ante la juez de la DANA que este no recibió ninguna información en tiempo real el día de la tragedia por parte del presidente de la Generalitat por entonces, Carlos Mazón. Las últimas declaraciones del popular han despertado numerosas reacciones de los políticos, entre las que no podía faltar la opinión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro se ha mostrado tajante ante la noticia que envolvía al cabeza de Génova. Mediante una publicación en su cuenta de la red social X, el socialista ha cargado contra Feijóo.

“Solo recuerdo que dijo que, si mentía, que le echasen”, ha comenzado el mensaje de Puente, haciendo referencia a unas declaraciones antiguas de Feijóo en las que prometía abandonar su puesto si no decía la verdad. Al contrario de lo que pueda parecer, el socialista ha proseguido indicando que prefiere que el popular se mantenga en el partido, ya que con ese “zote” —término con el que ha calificado a Feijóo—, “perderán las próximas elecciones”. El ministro ha finalizado destacando el titular de la noticia que etiqueta de Cadena SER: “Feijóo confirma ante la jueza que no recibió información en tiempo real el día de la DANA”.

La confesión de Feijóo

Este viernes, el líder de los populares se ha encontrado acorralado entre la estaca y la pared durante la videoconferencia en la causa que instruye la gestión de la DANA. Así, Feijóo ha reconocido ante la juez de Catarroja que mintió cuando aseguró que el ex president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, le había mantenido informado “a tiempo real” el pasado 29 de octubre de 2024, día en el que ocurrió la catástrofe que asoló Valencia.

El líder de Génova ha tachado de “error” esta afirmación, justificando que no se refería al día 28, sino al martes 29 y el miércoles 30. Asimismo, ha aclarado que el día de la tragedia no recibió “ninguna información” de Mazón “ni se la pide el martes 29”: “Ni la recibo, ni la pido”.

De igual forma, durante la declaración, Feijóo ha intentado escurrir el bulto indicando que ese día nadie mencionó lo que estaba ocurriendo en el Congreso de los Diputados y, por lo tanto, nada le alertó. Ante esto, para arreglar sus palabras, ha recordado que la noche del 29, cuando adquirió consciencia de la magnitud, se puso en contacto tanto con Mazón como con sus homólogos en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio