Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto a las acusaciones de presunta agresión sexual al cantante Julio Iglesias siguen dando mucho de que hablar por su gravedad. Una de las ultimas personas en pronunciarse al respecto ha sido el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien ha reprochado a la presidenta madrileña de ir "contra el sentido común".

"Era tan salvaje el tuit que hasta (Alberto Núñez) Feijóo se ha tenido que desmarcar", ha expresado el ministro a los medios de comunicación que se encontraban en la presentación de 'AI4Pymes Madrid'.

Ante las declaraciones de Ayuso donde aseguraba que nunca se sumaría al “desprestigio” de una artista y más si se trataba de Julio Iglesias, Óscar López ha anunciado que desde el PSOE "siempre" se han posicionado "con las víctimas" y que, a diferencia de la presidenta popular, los socialistas condenan y actúan "venga de donde venga y sea quien sea". Frente a ello ha situado a un PP que tiene "un doble rasero".

"He visto rasgarse la vestidura con casos diferentes y ahora proteger, amparar y no sé si volver a contratar, que son muy de eso, a Julio Iglesias", ha concluido.

Las declaraciones de Ayuso

Con Julio Iglesias como foco de atención a lo largo de toda la jornada, las palabras que Isabel Díaz Ayuso expresó en su perfil de la red social 'X' pillaron desprevenidos a muchos.

La publicación que realizó la madrileña se originó a partir de la petición de Más Madrid de retirar la Medalla de Oro que le concedió la comunidad autónoma al cantante en el 2012, durante el mandato de Esperanza Aguirre. La formación política solicitó que el reconocimiento otorgado fuese anulado ante las acusaciones de agresión sexual surgidas; sin embargo, Ayuso no compartía la idea de esa petición y prefirió defender al artista a pesar de que eso supusiese desprestigiar a las presuntas víctimas.

Las palabras de Ayuso aseguraban que la región "jamás” contribuiría al desprestigio de los artistas y menos “al del cantante más universal de todos, Julio Iglesias", para censurar el "silencio cómplice" de la "ultraizquierda" con las mujeres violadas y atacadas en países como Irán mientras hablan de este asunto.

El desmarque de Feijóo

Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este miércoles que las denuncias presentadas contra el cantante Julio Iglesias por presunta agresión sexual son “muy graves” y “conviene” que la Fiscalía las investigue para “saber si eso es verdad”.

Estas afirmaciones las ha realizado durante su intervención en una entrevista en El programa de Ana Rosa, donde ha asegurado estar “muy sorprendido” con las actitudes denunciadas y se ha posicionado en un lado distinto al de Ayuso.

Feijóo ha admitido que comparte con “la mayoría de los españoles” su “absoluta sorpresa”, pero que se debe de “dejar de especular” y centrarse en la “investigación para saber realmente qué es lo que hay de verdad”. Asimismo, ha expresado que su “sentimiento” es de “responsabilidad de que se investigue lo que hay de verdad”.

Es necesario que esa investigación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haga y que nos digan exactamente qué es lo que hay, si es que hay algo”, ha anunciado. “Las denuncias son muy graves y conviene saber si eso es verdad”.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio