A escasos días de la manifestación convocada por España Existe contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Javier Ortega Smith atendía a El programa de Ana Rosa para lanzar una “primicia”. Una noticia que no era otra que acusar a Pablo Iglesias de “vínculos con el narcoterrorismo” basándose en la reclamación de la Fiscalía de Bolivia.

El secretario general de Vox, tras hacer esta afirmación, insistió en que este Gobierno es “legal”. No obstante, lo consideran “ilegítimo” porque Sánchez se presentó a las elecciones prometiendo que “no pactaría ni con el independentismo ni con el comunismo de las cartillas de racionamiento”. “Es una inmoralidad y un auténtico fraude a la democracia y a la libertad”, señala.

Manifestación contra Sánchez

Javier Ortega Smith, preguntado por el rechazo de PP y Ciudadanos a sumarse a la manifestación del domingo, ha asegurado que “no podemos asumir un Gobierno con quienes quieren convertir España en Cuba o Venezuela”. Por este motivo, Vox ha convocado “a todos los españoles que creemos en la Constitución y la libertad”.

La plataforma España Existe ha convocado esta manifestación a la que se ha adherido Vox y, prácticamente, la ha hecho suya. “No pueden estar sentados en el Congreso quienes quieren pisotear la Constitución”, subraya. Además, agrega que han llamado a la movilización de aquellos que quieran dar un “sí a España, a la democracia y al Estado de derecho”.

Ortega Smith defiende que esta manfiestación “no es calentar la calle” porque "otros rodeaban el Congreso” o lanzaban “alertas antifascistas cuando perdían las elecciones”. “No convocamos manifestaciones de ataque o de insulto, sino de reivindicación”, señala. “Cuando ves que quienes odian la libertad y la democracia están anunciando en la investidura todo lo que van hacer tenemos que reaccionar”, zanja el dirigente de la ultraderecha.

Abascal no felicitó a Sánchez

El secretario general de Vox asegura que Santiago Abascal no ha felicitado aún a Sánchez. “Felicitar a alguien que se regodea de los votos de quienes le importa un bledo la gobernabilidad de España no es como para felicitarle”, señala Ortega Smith, quien informa de que no ha habido llamada.