En directo

Entrevista a Pedro Sánchez tras el adelanto electoral

Sigue en directo todas las noticias y la última hora de cara a las elecciones generales del 28 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), acompañado por los presentadores Ana Blanco (d) y Sergio Martín, al comienzo de la entrevista que concede a TVE en el Palacio de La Moncloa.

La entrevista a Pedro Sánchez en directo en ElPlural.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concede a RTVE su primera entrevista tras anunciar la convocatoria de elecciones para el próximo 28 de abril.

El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE será entrevistado a las 21:30 de este lunes y en directo en la segunda edición del Telediario que presenta Carlos Franganillo.

La entrevista será emitida desde el Palacio de la Moncloa y podrá seguirse en directo en ElPlural.com. 

Abascal proclama a Vox como "el gran ganador de las próximas generales"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el partido que dirige es "el gran ganador" de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril por haber conseguido "doblegar la rodilla" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En un acto organizado por el diario 'La Razón', Abascal ha explicado que su formación ya ha ganado "unas elecciones que aún no se han celebrado", entre otras cosas, por haber conseguido que los partidos se hayan puesto "al servicio de la nación".

Ante la mirada de decenas de asistentes y de los dirigentes de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros, Abascal ha celebrado que la irrupción de su partido en el panorama político haya logrado que "se escuche la voz de una España silenciada".

Montero destaca la unidad en el PSOE: "Vamos todos a una"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado a disposición del partido de cara a formar parte de las listas para las elecciones generales del próximo 28 de abril, al tiempo que ha destacado la unidad que se vive en el partido en estos momentos. "Vamos todos a una", ha subrayado la socialista.

En una entrevista en la Cadena Ser, Montero ha explicado que ha ocupado diferentes posiciones en las listas a lo largo de su carrera política y, preguntada sobre si le gustaría encabezar la lista de Sevilla al Congreso, ha respondido que si el partido se lo pide estará "encantada", pero que si le dice que vaya en otra posición, "igual lo haré".

Robles considera el 28A como un "paréntesis" que permitirá al PSOE seguir gobernando

La ministra de Defensa, Margarita Robles, considera que las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril son un "paréntesis" que permitirá a Pedro Sánchez seguir gobernando con una mayoría "más amplia".

La titular de Defensa ha explicado en Cuatro, que no considera un "fracaso" el hecho de tener que convocar las elecciones a los 8 meses de estar gobernando y se muestra confiada en poder formar gobierno una vez que se produzcan los comicios. "Espero que se valore el trabajo y la voluntad de servicio", ha recalcado.

Podem planteará una reunión con el Botànic y EUPV para abordar una candidatura conjunta

La Ejecutiva del Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de Podem ha aprobado explorar la posibilidad de formalizar una candidatura conjunta al Senado con EUPV y los socios del pacto del Botànic, por lo que plantea "mantener en el más breve plazo posible" una reunión con estas formaciones progresistas.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha recordado que en 2016 no se pudo alcanzar un acuerdo por la posición de la Ejecutiva del PSOE, que rechazó la propuesta del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez, "una propuesta lógica que era compartida por los socialistas valencianos".

"En Ciudadanos fueron socialdemócratas, luego liberales y ahora ya ni eso"

El PSOE aspira a conformar un Gobierno "monocolor" tras las elecciones generales del 28 de abril y por eso no ha entrado a valorar posibles pactos poselectorales, ha afirmado este lunes el secretario de Organización del partido y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. En rueda de prensa en el Palacio de Neptuno --la sede de Ferraz está en obras--, Ábalos ha dado cuenta de la reunión de la Ejecutiva Federal del partido, la primera que se celebra tras el anuncio del adelanto electoral.

Ciudadanos descarta pactar una lista electoral con el PP

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha descartado este lunes pactar una lista con el PP para el Senado de cara a las próximas elecciones generales porque, según ha dicho, hay unas "diferencias clarísimas" entre la formación naranja y los 'populares'.

"No nos planteamos ese tipo de posibilidades de acuerdo", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Cs cuando le han preguntado si ambos partidos podrían negociar esa opción para garantizarse una representación suficiente en el Senado que les permitiera aprobar la activación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Borrell evita aclarar si irá en las listas del PSOE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este lunes que "no es momento" de pronunciarse sobre si contempla ir en las listas del PSOE en próximas elecciones, ya sea en las candidaturas al Congreso de las generales del 28 de abril o como cabeza de lista a las del Parlamento Europeo del 26 de mayo.

"No es ni el lugar, ni el momento", ha zanjado, preguntado por el asunto, en una rueda de prensa en Bruselas, donde ha participado en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea, al ser preguntado por si contempla alguna de estas dos opciones para su futuro político.

Adriana Lastra carga contra Ciudadanos

La vicesecretaria general del PSOE carga contra el partido naranja y le acusa de dejar patente su voluntad de pactar con la extrema derecha. 

 

Villegas anuncia fecha para las primarias de Ciudadanos

El calendario para elegir internamente a los líderes de Ciudadanos ya está sobre el papel. Aquí el discurso de José Manuel Villegas, secretario general de la formación: 

 

Mostrar más