De celebrarse elecciones generales, el Partido Socialista obtendría una cómoda victoria electoral, doblando prácticamente en diputados al Partido Popular. 

Así se extrae en el último electopanel de Electomanía en el que también se refleja la fortaleza de la extrema derecha. El partido ultra liderado por Santiago Abascal obtendría 95 diputados, pero no podría gobernar porque la derecha no sumaría mayoría absoluta (176 escaños). 

En concreto, la derecha solo alcanzaría 156 escaños: 95 diputados de Vox, 58 del Partido Popular, 2 de Navarra Suma y 1 de Ciudadanos. 

Sin efecto Feijóo 

Este electopanel evidencia que no hay ‘efecto Feijóo’, ya que el Partido Popular apenas mejora en intención de voto pese al anuncio del líder autonómico de liderar la formación política que ha defenestrado a Pablo Casado. 

La debilidad del Partido Popular también se constata en el hecho de que en ninguna provincia española sería la formación política más votada. En Galicia el PP sería superado por el PSOE y en regiones como Andalucía y Madrid, los populares serían tercera fuerza política. 

Todos estos resultados se pueden consultar en el apartado de patrones de Electomanía. 

Resto de resultados

Según este electopanel, Unidas Podemos obtendría 31 diputados. 

En Cataluña, la fuerza política más votada sería ERC (13 escaños), mientras que Junts obtendría 9 diputados y la CUP 2 escaños. 

En Euskadi habría doble empate a seis diputados entre EH Bildu y el Partido Nacionalista Vasco. 


La madre de todas las encuestas

Al margen de este electopanel, la madre de todas las encuestas publicada este sábado por ElPlural.com también constata que la caída de Casado y la presunta corrupción de Ayuso han destrozado electoralmente al Partido Popular. 

Tal y como refleja el estudio de ElPlural.com, el PSOE se impone con rotundidad a un PP que está en pleno retroceso electoral. De esta manera, Pedro Sánchez se sitúa clarísimamente en cabeza, por delante de un Partido Popular en pleno proceso de renacimiento.