La página web del PP nacional es la fuente de esta información, en la que primero cayeron los Genoveses, colaboradores habituales de ELPLURAL.COM. El proceso para 'descubrir' la historia es simple. Se va uno a www.pp.es y allí, en el apartado conócenos se entretiene en mirar el quién es quién...

Hace falta sólo un poco de paciencia, y ganas (nosotros se lo damos hecho), e ir mirando nombres para descubrir, no sin asombro, quiénes forman en los órganos de dirección del 'regenerado' PP. Ese que ha renacido limpio e impecable, palabras de su nuevo portavoz (y nuevo vicesecretario general), porque "Rajoy ha hecho el mayor impulso de regeneración y contra la corrupción de la Europa moderna". No añadimos por mor de la ironía (ni por el pudor ajeno que podría llevarnos a proteger al autor de la frase), ni una coma... como puede verse.

Y todo este preámbulo para decir que en los órganos de dirección del 'nuevo' PP sigue habiendo imputados y 'condenados' por la justicia en muy diversos rincones. Y vayamos a los ejemplos.

Para empezar, los que en su cuenta de Twitter desvelaban LosGenoveses.

 

 

Rajoy sirve su venganza en caliente
Pero en realidad, hay más... Aunque quizás menos conocidos para el público. De ellos, el que ocupa un lugar más destacado es Fernando Martínez-Maíllo Toribio. Imputado por administración desleal como miembro del Consejo de Administración de Caja España. Y, sin embargo, miembro nada menos que del muy reducido grupo de quienes integran el Comité de Dirección, y en consecuencia también de los algo más amplios Comité Ejecutivo y Junta Directiva Nacional.

¿Cuál es la gran virtud de Martínez-Maíllo? Dicen los 'malvados' del PP que ser el único opositor del presidente 'popular' de Castilla y León, Juan Vicente Herrera... El hombre que después de 'la victoria' del PP en municipales y autonómicas el pasado 24M, le sugirió a Rajoy que se mirara al espejo. Osadía que le hicieron pagar dando toda la representación a Maíllo sin importar su condición de imputado.

Condenados por el Tribunal de Cuentas
Otro 'mimado' de Rajoy y que ocupa igualmente puesto en todos los órganos de dirección nacional es un ya no imputado, sino un condenado. Nos referimos a Javier Maroto, que precisamente el 24M dejó de ser alcalde de Vitoria, pero que fue condenado, como les contamos en ELPLURAL.COM en su momento, por el Tribunal de Cuentas, después de un oscuro arrendamiento de locales en el centro de la capital vasca.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"23384","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-303364","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"585","height":"477","alt":"Javier Maroto con Alfonso Alonso y Miguel Angel Echevarr\u00eda en Fiestas de La Blanca. Foto del Flikr del PP de Vitoria"}}]] Javier Maroto con Alfonso Alonso y Miguel Angel Echevarría en Fiestas de La Blanca, durante la época en la que se produjo el irregular alquiler de locales por parte del Ayuntamiento. Foto del Flickr del PP de Vitoria



Precisamente el mismo caso por el que fue condenado el ministro y actual presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso Aranegui, que cuando se produjo la irregularidad que llevó a la condena del Tribunal de Cuentas era, como alcalde vitoriano, el 'jefe' de Maroto.

'Afortunados' de último momento
Y podríamos añadir más... Por ejemplo, Pedro Antonio Sánchez López, Presidente de Murcia, gracias a Ciudadanos, y miembro del Comité Autonómico, uno de los órganos de dirección del PP Nacional. Sánchez, que estuvo imputado durante años por prevaricación, fue desimputado sólo poco antes de que se iniciara la campaña electoral por un juez del Tribunal Superior de Justicia murciano.

Pero sigue aún inmerso en un procedimiento legal por el llamado 'caso del autorio de Puerto Lumbreras', a instancias de la fiscalía. Caso al que la juez que lo lleva ha concedido 'vacaciones' veraniegas, pero para el que ya ha citado, y ha pedido que acuda con abogado, con lo que esto significa, para el final del estío.

Y también podríamos incluir a otro miembro de este Comité Autonómico, el melillense presidente, Juan José Imbroda, también desimputado a última hora y con la oposición de la fiscalía, como les contamos en ELPLURAL.COM, después de una afortunada coincidencia: la visita a la ciudad del ministro de Justicia, Rafael Catalá.