Beatriz Talegón ha revolucionado el panorama político de los socialistas desde su discurso ante los líderes de la Internacional Socialista, reunidos en Portugal, cuando cuestionó que se pretendiera cambiar el mundo desde un hotel de cinco estrellas. Ayer, volvió a ser protagonista en la manifestación en Madrid contra los desahucios, cuando un grupo de manifestantes la increpó a ella y al eurodiputado Fernando López Aguilar, que participaron en la marcha. Twitter ha seguido minuto a minuto los acontecimientos. En el programa LaSexta Noche, la joven explicó que se trató de “un pequeño grupo” y que mucha gente se solidarizó con ellos.

Fue un pequeño grupo
“La gente fue superamable, muy educada y cariñosa. Cuando estábamos en Cibeles, que coincidieron varias columnas, ha habido un pequeño grupo de gente que han empezado a hacernos comentarios, a abuchear y una de las personas, una de las chicas ha venido a preguntarnos qué iba a hacer el Grupo socialista, si iba a apoyar la iniciativa contra los desahucios. Nosotros les hemos explicado que yo como militante de base y él (López Aguilar) como eurodiputado no éramos los indicados para responder a esa pregunta y en ese momento ha venido una cámara que ha grabado lo que ha pasado. Han empezado a gritarnos, a insultarnos. Y ha habido muchísima gente que estaba intentando protegernos. A mí han venido a abrazarme. Pero ha llegado el momento en el que ha tenido que venir la policía, que me ha ofrecido salir de la manifestación”, ha narrado Beatriz Talegón.

La situación se hizo insostenible
La joven socialista ha explicado que se mantuvo en la manifestación porque “ni estaba provocando ni faltando el respeto a nadie”, sin embargo ha llegado un momento en el que la situación se hizo insostenible y ya en Sol ha tenido que salirse de la marcha. “Me estaba dando pena la situación, que el centro de la atención fuera yo y no se trataba de eso. He acabado llorando porque era una situación dura”, ha dicho Talegón.

La llamó Zapatero
Talegón ha asegurado que le han llamado muchos dirigentes socialistas para solidarizarse con ella y manifestarle su cariño, pero no ha querido mencionar nombres. Sí ha admitido que uno de los que le ha llamado a sido el expresidente José Luis Zapatero, que le ha recomendado que fuera prudente y que tuviera cuidado. “El expresidente se preocupo por el plano personal de la forma más humana, no entraba en decisiones políticas y se preocupaba por cómo estaba yo”, ha precisado.

"Rubalcaba no es la persona indicada"
En la entrevista, Pilar Talegón ha sido preguntada, además, por la situación del Partido Socialista y si considera que Alfredo Pérez Rubalcaba es la persona adecuada para liderar la formación. “Como militante de base, creo que Rubalcaba está aguantando el tirón, pero lo que hace falta son caras nuevas, proyectos nuevos y no tener miedo”. Ante la insistencia de la pregunta de si Rubalcaba es o no la persona indicada para la regeneración socialista, la joven ha respondido de manera rotunda: “No”.



Twitter sigue a Talegón
En Twitter muchos han mostrado su apoyo a Talegón ante los insultos de la pasada noche y ante su discurso crítico con el PSOE, mencionado en innumerables comentarios, entre ellos uno referido a Wyoming, quien en El Intermedio afirmó, dirigiéndose a la joven socialista: “Te mereces un aplauso porque hay que ser valiente para echar la bronca a tus jefes”.