Eva Cárdenas, responsable de la inmobiliaria Niebla Azul y pareja del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a doblar beneficios. Si en 2023 -los datos que se publican en el Registro Mercantil siempre son del año anterior- obtuvo 64.000 euros de beneficio anual, el 2024 se saldó con unas ganancias de 122.073 euros.

La empresa, centrada en el negocio de los inmuebles, sigue teniendo a la protagonista de estas líneas como socia única, quien dispone a su vez de un patrimonio nada despreciable al que dan forma más de cuatro millones de euros de patrimonio neto y un capital social de 778.000 euros.

Niebla Azul se presenta en su página web como una “mezcla de los sentimientos por nuestros seres queridos y por nuestra historia”, así como “por la simbología que transmite la niebla y el color azul de nuestro Atlántico”, quien provoca “toda la inspiración”.

La compañía nace en A Coruña, ciudad que la inmobiliaria celebra como “marinera y cosmopolita”, también “modernista” y “que sirvió de puente entre Galicia y el mundo”. “Niebla Azul busca habilitar lo intemporal, recuperar la esencia de las cosas, el alma de lo auténtico. Habitar como tener, de manera reiterada. Como la expresión armoniosa de la relación con el espacio”, indica, entre otras cuestiones, la web.

La inmobiliaria nace en 2019, cuando la otrora directiva de Zara Home decide emprenderse en esta andadura junto a su hija mayor, Gabriela, quien pasa a figurar también como empleada.

La firma nace como sociedad limitada unipersonal, siempre según su forma jurídica, con una inyección primigenia de 30.000 euros. A partir de ese momento, la directiva realizó varias inversiones en una empresa que solo le aporta beneficias, y cada vez mayores.

En el currículum de Cárdenas destaca su paso por Inditex, por la firma de porcelana Sargadelos, aunque en su caso mucho más escueta -únicamente dos años-, o por L’Oreal.

Ganancias año tras año

Las ganancias de Cárdenas gracias a Niebla Azul son una realidad año tras año. Los números del curso 2023, a los que pudo acceder de manera íntegra ElPlural.com, tampoco dejan lugar a dudas de rentable que es el mencionado negocio.

Así las cosas, la compañía cerró ese año con una facturación por encima de los 183.000 euros, cuando en 2022 había sido de 160.610; cerca de un 15% superior, según las cifras que pudo comprobar este medio de comunicación. Entretanto, Cárdenas concluyó ese año con un beneficio anual valorado en 63.960 euros, o lo que es lo mismo, una variación del 58,33%.

Vivienda de Moaña (Pontevedra)

Eva Cárdenas disfruta de un chalet en la playa de O Con, en Moaña (Pontevedra), que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, confirmaba que se encontraba en situación irregular tal y como confirmó al rechazar un recurso de la parte damnificada para que ésta continuara usando la parcela de terreno público.

Consecuencia de la situación, el arenal recibía este verano la bandera negra, un distintivo que Ecologistas en Acción concede por cuestiones relativas al empeoramiento de la calidad de las costas del Estado como puede ser la contaminación. En la ocasión que concierne, la razón del mencionado galardón de dudoso prestigio fue la “ocupación o usurpación del dominio público marítimo-terrestre”.

La parcela en la que se ubica el inmueble fue declarada de dominio público después de un deslinde de 2007, pero nunca formó parte de la finca que ella disfruta ahora. Por ello, su propietaria no tiene derecho a la concesión que había solicitado previamente tres décadas antes.

Fue en 2019 que la mujer de Feijóo obtuvo la propiedad. La misma, tal y como pudo comprobar ElPlural.com desde el terreno, cuenta con un muro que ocupa 210 metros cuadrados y que debería pertenecer a la ciudadanía. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Cárdenas disfruta de ella todavía a título privado.

Ante la mencionada situación, aún le cabía la opción de pelear por la exclusividad de la finca mediante un recurso ante la propia ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio