Los ultras que han provocado el desalojo de un cine en Valencia por los gritos y vituperios al comienzo de la última película de Alejandro Amenábar sobre la Guerra Civil española son ya de sobra conocidos. Los radicales pertenecen a España 2000 y no solo son famosos por haberse manifestado junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Relacionado Vídeo: radicales de extrema derecha desalojan un cine a gritos de "¡Arriba España!" y "¡Viva Cristo Rey!"

En octubre de 2017 la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, tuvo que soportar el acoso de un grupo de enmascarados frente a su domicilio particular.

Varios miembros de España 2000 acudieron a las puertas de su cada gritando y portando una pancarta en favor de la “unidad de España”. Además, tal y como se pudo ver en el vídeo que sin pudor alguno subieron a las redes sociales, pusieron a todo trapo el himno de España (con letra).

La vicepresidenta de la Generalitat lamentó que “se ha ido de las manos”. Y es que, tal y como relató, "mi hijo mayor me dijo: 'mamá, mira, que hay una fiesta'. Y yo pensé, 'pues aún quedan semanas para Halloween, sí que se adelantan'”. Pero la dirigente de Compromís se dio cuenta entonces de que no era una fiesta y apartó a sus niños de la ventana.

Su hijo pequeño, que se acostó con la idea de una fiesta, se enteró de que no se trataba de ninguna celebración. “¿Sabes la fiesta? Dicen que no fue una fiesta, que venían a chillarte”.