Un cine de Valencia tuvo que ser desalojado este jueves con motivo de los gritos y vituperios vertidos por radicales de extrema derecha. Ocurrió  al comienzo de la proyección de la última película de Alejandro Amenábar, titulada Mientras dure la guerra, una radiografía de la Guerra Civil española escrita por Miguel de Unamuno y Millán Astray.

“¡Arriba España!" y "¡Viva Cristo Rey!”, espetaban los radicales, que pertenecían al conocido partido ultra España 2000.

Caprichos del destino, estos hechos han ocurrido precisamente el día en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se preguntaba qué sucedería tras la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: “¿Arderán las parroquias como en el 36?”.

Cabe recordar que Ayuso se manifestó junto a los miembros de España 2000. Fue el pasado 10 de febrero en la concentración que tuvo lugar en la Plaza de Colón. Los asistentes fueron convocados por Ciudadanos, Partido Popular y Vox con motivo del famoso relator.

Ayuso estuvo entre los presentes, al igual que España 2000, tal y como puede observarse en los vídeos posteados por la formación.

La presidenta regional declaró entonces que “es un día histórico” y aquella plaza sería el epicentro del cambio porque supondría el impulso definitivo para dejar de ser “presos de los intereses independentistas”.