Pedro Sánchez iniciará este jueves la ronda de reuniones que anunció la semana pasada con las distintas formaciones políticas. Se tenía previsto que las reuniones comenzaran con la del líder del Partido Popular, Pablo Casado, aunque no será así debido al rechazo de los populares, quienes han decidido que la reunión sea la semana próxima.

Desde Moncloa aseguran que "el Gobierno convoca a las fuerzas políticas a poner en marcha un pacto de país por la reconstrucción social y económica de España. El presidente del gobierno entiende que cada minuto cuenta en esta tarea, a la que está llamada toda la ciudadanía, representada a través de las fuerzas políticas parlamentarias".

Del mismo modo, muestran que desde la Presidencia del Gobierno se "agradece a los grupos con los que ha contactado su disponibilidad a mantener las reuniones, que comenzarán mañana, y valora el papel determinante que en este gran pacto para la reconstrucción social y económica han de jugar todos y cada uno de los principales partidos democráticos".

Desde Génova argumentan que "no había habido ningún contacto del Gobierno con su partido y que se estaban enterando de la reunión entre Sánchez y Casado por esa rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa", por eso aseguraron que no iban a "consentir más desplantes e insultos de este Gobierno". Ante este hecho, "el presidente muestra su plena disposición a reunirse por videoconferencia con el líder del PP mañana, el viernes o el sábado, cuanto antes. No es el momento de la confrontación, sino el de la unidad. En España debemos abrir paso a una nueva manera de entender la política. Consideramos que en este momento, mientras libramos unidos la lucha para vencer al virus, no hay nada más importante que estos encuentros para la reconstrucción".

Con quien sí se reunirá Pedro Sánchez este jueves es con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Desde el partido naranja han informado que "Inés Arrimadas trasladará a Sánchez su propuesta para empezar a trabajar ya en unos pactos de la reconstrucción que aseguren que toda la respuesta a la crisis del coronavirus es sensata, moderada y acordada entre Gobierno, oposición y agentes sociales".