El PSOE ha denunciado este miércoles la actuación del Partido Popular en la crisis del coronavirus. Los socialistas denuncian una oposición "inútil" y de "vergüenza", solo equiparable a "la extrema derecha" de Vox".

Todo ello al hilo de la primera sesión de control al Gobierno y como respuesta a las intervenciones de los dirigentes del PP como Pablo Casado, Teodoro García Egea y Cayetana Álvarez de Toledo, que achacan el elevado número de fallecimientos a la "incompetencia" del Gobierno de PSOE y Unidos Podemos. 

Durísimos mensajes

"Toda la aportación de Álvarez de Toledo (PP) a la lucha contra el Covid 19 se limita a arrojar miserablemente muertos a la cara del Gobierno, nada más -ha escrito en Twitter el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas-. Nunca una portavoz del principal grupo de la oposición fue más inútil a los españoles".

Para la diputada Pepa Andrés, "si el PP quiere sobrevivir, no debe de dejar hablar a Cayetana Álvarez de Toledo": "La sociedad española no se merece las palabras de esta señora", ha apostillado.

Felipe Sicilia, portavoz adjunto del grupo, reprocha a Álvarez de Toledo haber sacado gráficos de fallecidos por la pandemia en su debate con la ministra Portavoz, María Jesús Montero. "La extrema derecha", la define.

"PP y VOX emplean argumentos de utilización de las personas fallecidas por COVID19 que humilla a estas víctimas y a sus familias. Podemos debatir pero sin utilizar a los muertos, estos merecen todo el respeto", apunta el extremeño Valentín García.

Según el catalán Marc Lamuà, las intervenciones de Casado, García Egea y Álvarez de Toledo son "reveladoras" y, al igual que las de los diputados de Vox, se basan en "bulos, lenguaje extremista y exabruptos". "Para eso querían la sesión de control, para arrastrar por el barro nuestro Parlamento. La derecha española es una desgracia política. Vergüenza", concluye.

Y el leonés Javier Alfonso Cendón se pregunta "qué es lo que le pasa a la derecha por la cabeza en un momento crítico para nuestro país". "De nuevo miseria política, crispación y mal gusto", se contesta.