El cantanteestadounidense judío Matisyahu ha actuado este sábado finalmente en el Rototom Sunsplash y ha lanzado un mensaje de paz frente a un grupo de personas que izaba en el público banderas palestinas y pancartas con mensajes anti-sionistas.

Actuación con polémica
Nunca una actuación en el Rototom Sunsplash había suscitado tanta expectación por motivos ajenos a lo musical. La polémica que ha llegado a medios de todo el mundo y esta noche todos los ojos y las cámaras estaban pendientes de ver qué sucedía finalmente en el escenario.

Protestas
Un grupo reducido de personas ha estado protestando durante la tarde y la noche en distintos puntos del recinto y finalmente se ha concentrado frente al escenario principal izando una docena de banderas palestinas entre las miles de personas que han acudido al concierto.

Silbidos al cantante
Este grupo ha recibido a Matisyahu con silbidos cuando ha accedido al escenario a las 12.15 horas, los cuales no han cesado durante toda la actuación. El cantante ha pedido a los asistentes: "dejadme oír vuestros silbidos". El artista ha llegado a recibir el lanzamiento de una botella de agua y un zapato, que no le han alcanzado, pero ha hecho caso omiso y ha continuado con su actuación arropado porla mayoría del público que cantaba los temas más conocidos de su repertorio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bylufa_JWBo[/youtube]

"Paz para todo el mundo"
Al final de la actuación Matisyahu ha tocado "Jerusalem", ampliamente celebrada y coreada, así como el último tema "One Day", cuya letra dice que "he estado rezando por la gente para decir que no queremos luchar más, no habrá más guerras y nuestros niños jugarán". Durante la canción Matisyahu ha agradecido al público por haber acudido a su concierto, se ha mostrado "feliz" por haber venido a tocar y ha proclamado "paz y paz para todo el mundo".

Sin banderas
Ante las banderas palestinas ondeando, el artista ha dicho: "aquellos que no habéis traído bandera y tenéis vuestro corazón como bandera: levantad vuestras manos".