Tras conocerse la apertura de juicio oral a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, se ha pronunciado con un directo mensaje al investigado para que vaya "preparando las maletas" para pasar "una temporadita lejos del ático", concretamente en Soto del Real. Así ha reaccionado la portavoz a la apertura de juicio contra González Amador por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, así como supuesta pertenencia a grupo criminal.

"Hoy este señor está unos pasitos más cerca de Soto del Real, donde al menos tendrá la compañía de otros ilustres del Partido Popular. Insisto, el fraude fiscal es una cosa muy grave. Es robar dinero a todos los españoles", ha lanzado Bergerot en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de conocerse el auto de la jueza. Así, Bergerot ha afirmado que esta apertura es un "mensaje para todos los que piensan que delinquir sale gratis si estás cerca del poder político", concretamente el de que "la ley es igual para todos y aquí nadie se escaquea de rendir cuentas",

Asimismo, ha destacado que los dos delitos que plantea la jueza "dejan todos los intentos de Ayuso de hablar de inspecciones salvajes de Hacienda a la altura de las mayores cortinas de humo de la presidenta" y le ha remarcado a González Amador que va a "tener que asumir las consecuencias" de los "delitos que dejó confesados".

Investigado por cuatro delitos

La magistrada instructora del juzgado número 19 de Madrid ha abierto este lunes juicio oral al investigado por cuatro delitos: dos por fraude fiscal, delito continuado contable y pertenencia a organización criminal. Con ello, subirá la petición de condena al empresario en este juicio que se concentra en la principal pieza de la causa de investigación, debido a que aún queda pendiente el cierre de la pieza separada por la que se acusa a González Amador de corrupción en los negocios. Cabe destacar en esta línea que la Fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel para el novio de Ayuso por el fraude fiscal de 350.910 euros en facturas falsas entre 2020 y 2021.

Al hilo de ello, González Amador también está procesado por la presunción de un delito de falsedad documental después de haberse presentado facturas que no se corresponden con servicios que realmente prestó y que fueron aportados con el objeto último de minorar la cuota tributaria.

A finales del pasado mes de febrero, el novio de Ayuso se acogió a su derecho a no declarar en sede judicial a la espera de resolución del recurso que estaba entonces pendiente sobre la apertura de la pieza separada. Tan sólo una semana después, la Audiencia Provincial de Madrid avaló la investigación de otros presuntos delitos penales diferentes, séase, la pieza separada a la principal.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio