El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha sido entrevistado por María Llapart este jueves en Al Rojo Vivo, donde ha repasado el acuerdo de investidura entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Maroto, entre otras cosas, ha señalado que Sánchez "es el presidente que quiere Otegi, Rufián e Iglesias". "Son tres ejemplos muy gráficos de por qué Sánchez es un peligro para España", ha añadido el del PP.

Por otra parte, Maroto ha afirmado en laSexta que su partido "ha buscado la opción de que no hubiese un gobierno con Podemos ni con independentistas"; sin embargo ha explicado que "Sánchez dejó claro a Pablo Casado que no es capaz de renunciar a nada y que lo que quiere es el gobierno que está conformando". Asimismo, preguntado por si el PP apoyaría a Sánchez en el caso de que el presidente en funciones renunciara a su acuerdo con Iglesias e independentistas, Maroto ha afirmado que "no cabe esa opción, no cupo desde la noche electoral".

Tras la insistencia de Llapart en preguntar cómo gobernaría Sánchez sin la abstención del PP ha llegado el error de Maroto. Según él, "podría gobernar con los votos de Arrimadas y de Pablo Iglesias. Si suma PSOE, Podemos, Ciudadanos y Navarra Suma, tiene la investidura hecha". Sin embargo, la suma planteada por Maroto, no es suficiente para gobernar.