David Marjaliza y Francisco Granados



El principal imputado por la trama Púnica, David Marjaliza, podrá salir de prisión si deposita una fianza de 100.000 euros, por decisión del juez que investiga este caso de corrupción, Eloy Velasco, según adelanta El Español. El magistrado ordena medidas cautelares como comparecencias quincenales en el Juzgado y prohibición de salir de España.

Con la salida de la cárcel de Marjaliza el único implicado por este caso en prisión será el exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados.

Su decisión de colaborar llegó en el verano
El pasado mes de junio trascendió que Marjaliza había decidido colaborar con la Justicia y aportar datos que han ido aclarando esta compleja trama de corrupción que afecta a cargos municipales de la Comunidad de Madrid por cobro de comisiones.

El juez no ve riesgos
El juez entiende que no existe riesgo ante la salida de la cárcel de Marjaliza porque "las fuentes de información y de prueba se han asegurado con la practica de numerosas diligencias" y se ha llevado a cabo una "vigorosa actividad de recuperación de activos y ganancias de origen delictivo, tanto en España como en Suiza", donde el cerebro de la Púnica tenía cuentas bancarias.

Según el auto, el empresario ha "colaborado", "admitiendo los hechos, aportando evidencias documentales incriminatorias y auxiliando al Juzgado en la recuperación de activos de origen ilícito".