El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este lunes positivo en coronavirus, lo que le ha llevado al que fuera máximo responsable del PP a nivel nacional a suspender la presentación de su libro Política para adultos, en Salamanca.

El acto organizado por la Fundación Gaceta debería celebrarse esta tarde a eso de las 19:00 horas en el Casino de la ciudad, pero desde la organización ya han anunciado que se cancela el evento.

Positivo antes de Navidad

Rajoy se habría reinfectado de covid, ya que guardó cuarentena tras dar positivo antes de Navidad. El expresidente del Gobierno lo pasó sin síntomas graves, tal y como contó el pasado mes de diciembre en una entrevista concedida a El Hormiguero.

El presidente del Gobierno anterior a Pedro Sánchez sigue con su particular gira para presentar su libro. En él habla sobre “la demagogia, la crispación y el infantilismo de la política actual”. El escrito se ha convertido casi en una crítica para el tablero actual y algunos de sus principales ‘jugadores’. Por ejemplo, Rajoy lo utilizó para referirse a la polémica de Garzón sobre las macrogranjas, llegando a decir que igual no lo entendía porque en él se defiende “que gobernar es algo serio

Dentro de este escenario, la última aparición más sonada de Rajoy tuvo lugar el pasado 2 de diciembre, debido a que fue el telón de fondo del reencuentro entre el actual líder de la oposición, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En plena guerra interna de Génova, Rajoy actuó, podría decirse, como un padre entre hermanos, repartiendo elogios por igual. En esta línea, el expresidente defendió que Casado debe “asumir pronto la presidencia por el bien de todos, también de aquellos que no le votan”.

También elogió la “valentía” de la líder regional, de quien ensalzó su toma de decisiones durante la pandemia, entre ellas la construcción del hospital Isabel Zendal, cuyas críticas calificó de “absurdas”.