El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en una entrevista en 13TV, ha hablado sobre el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que en los últimos días ha sido protagonista de una polémica por lo que dijo sobre la ganadería intensiva y las macrogranjas. Así, Rajoy se ha referido al ministro de una forma un tanto peculiar y despectiva.

Preguntado sobre si recomendaría al ministro leer su último libro, titulado Política para adultos, Rajoy ha remarcado: “Claro que sí. Lo que no sé es si lo iba a entender”. “En mi libro digo que gobernar es algo serio, conviene ser sensato, pensar en el bien general, entender que un ministro está para resolver problemas y no para crearlos y cuidar las declaraciones, sobre todo cuando afectan a los intereses generales de tu país. Lo que dice este libro es que seamos serios”, ha explicado después.

Posteriormente, el expresidente del Gobierno ha comentado cómo hubiera reaccionado si alguien de su Gobierno hubiese hecho unas declaraciones como las de Garzón sobre las macrogranjas. “Pues como cualquiera que no esté sujeto a un Gobierno de coalición que lo tiene atenazado. Tendría que cesarlo”.

Estas palabras han sido muy comentadas en las redes sociales, donde a Rajoy no le han faltado las críticas. “Entre tontos anda el juego. Rajoy se ríe de Garzón en una demoledora entrevista en El Cascabel”, “Que venga Mariano Rajoy a decir que destituiría a Garzón es de vergüenza ajena, el mismo que no dimitió por la corrupción de su partido y lo tuvieron que echar. Por si alguien aún no lo sabes M. Rajoy es Mariano Rajoy. Sé fuerte” o “Mariano Rajoy destituiría a Garzón por no aparecer en los papeles de Bárcenas como A. Garzón, cualquiera no puede entrar en su selecto club”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter.