El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha participado este jueves en un encuentro del Partido Popular Europeo (PPE) en Barcelona donde se ha reunido con los principales líderes populares, entre ellos, Dolors Montserrat, la secretaria general del PPE. Desde allí, al margen de desglosar diferentes puntos durante su intervención, ha espetado un comentario en referencia a la izquierda española que ha generado el revuelo de la oposición al menoscabar el peso de la democracia.
Las palabras exactas han sido: “Europa ha despertado. Ha salido de la cárcel ideológica de una izquierda que le vendía que era bueno empobrecerse y que era buena la democracia más que la prosperidad". El comentario no ha pasado desapercibido por el Ejecutivo central donde han reprochado al presidente de los populares que, con estas palabras, haya llegado a “contraponer” la prosperidad con la democracia. Así, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha compartido un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) con el que ha acusado al PP de estar “perdiendo el norte en su competición con Vox”. “Señor Feijóo, ¿de verdad cree que puede haber prosperidad sin democracia? ¿De verdad hay que elegir? Contraponer prosperidad y democracia es propio de discursos autoritarios y extremistas. Están perdiendo el norte en su competición con Vox”, ha espetado.
Al margen de estas declaraciones con las que el presidente de los populares ha quitado hierro a la defensa de la democracia impulsada por el Gobierno de España, Feijóo también ha aprovechado su discurso para cargar contra el Ejecutivo en materia electoral. Así, ha acusado a Sánchez de llevar "demasiados años de sainete en política exterior" y de dedicarse a exportar "líos internos" que llevan a España "al ridículo". Sin embargo, se ha mostrado convencido ante el PPE de que su formación ganará las próximas generales. "Las vamos a volver a ganar con la suficiente contundencia para gobernar de forma incuestionable", ha declarado Feijóo.
Asimismo, el líder del PP español ha proseguido con sus acusaciones destacando que España “no es el problema” sino que “el problema es su Gobierno”. "En España no hay law fair. Lo que hay es un presidente y su entorno, que son noticia a nivel internacional por su corrupción", ha espetado Feijóo. Al hilo de ello, el presidente del PP ha asegurado que el Gobierno tiene "demasiados problemas propios" y que España queda fuera de debates en Bruselas sobre el marco financiero plurianual, competitividad, desregulación, política agraria común, cohesión, lucha contra el narcotráfico y Ucrania, entre otros.
Acto seguido a todo ello, el presidente de los populares ha sostenido que si el PP gobierna, España será el socio creíble, estable y pujante que necesita Europa. "Dejaremos de ser un problema para Europa y pasaremos a ser parte de la solución, y este cambio solo puede venir de la alternativa, que es el PP", ha afirmado, para insistir en que España "es de fiar" aunque su Gobierno "no lo sea". Finalmente, ha asegurado que, si se cumplen sus pronósticos, "España trabajará a favor de Europa, de la OTAN, de la libertad, de la prosperidad, de la dignidad de las personas, de la democracia y de todos los europeos".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover