José Manuel García-Margallo ha repasado en Memorias heterodoxas de un político de extremo centro (Península) el plan que Soraya Sáenz de Santamaría fraguó para librarse de la oposición de Mariano Rajoy dentro del Partido Popular.

El otrora ministro del Partido Popular explica en una entrevista concedida a La Voz de Galicia que la exvicepresidenta “tiene grandes capacidades. Pero es el prototipo del tecnócrata y no ha sido una persona ideologizada nunca. No le he oído un planteamiento ideológico. Jamás. Y eso me alejó de ella. Uno está en política para llevar a la práctica determinados principios y valores muy definidos”.

Además, explica que con su carácter tecnócrata podría haber militado sin ningún problema en el PSOE.

Sobre el nuevo rumbo adoptado por Pablo Casado, explica que el líder popular “ya ha dicho que el PP es un partido liberal y reformista, y eso es ser de centro”.

“Ser de extremo centro es estar comprometido con los derechos y libertades, con la igualdad de género, con la no discriminación de los diferentes, con la separación de poderes, con la economía social de mercado, con el respeto a las instituciones internacionales y al multilateralismo, y un europeísmo militante...”, narra Margallo.