Tal y como ha informado en exclusiva ElPlural.com, España 2000, el principal partido político que participó en la manifestación neonazi que discurrió el pasado sábado 18 de septiembre por el madrileño barrio de Chueca, seguirá gobernando en coalición con el Partido Popular y Vox en el municipio madrileño de Los Santos de la Humosa.

Ambas formaciones ya facilitaron la llegada del grupo neonazi a la alcaldía del municipio en junio de 2016, convirtiendo a Lárazo Polo en el primer regidor de esta formación ultraderechista en España. Ante la gravedad del asunto, la portavoz socialista en la localidad, Jazmina Jiménez, ha realizado una valiente intervención en el pleno municipal para pedir explicaciones a los gobernantes y condenar rotundamente este tipo de manifestaciones.

“Me gustaría hacer un manifiesto en contra de la manifestación contra el colectivo LGTBI. Declaramos nuestro total desacuerdo con la manifestación acontecida el 18 de septiembre en Chueca, propuesta por grupos de la extrema derecha, que llevaron a cabo actuaciones que actúan y atentan contra los derechos humanos fundamentales del colectivo LGTBI”, ha comenzado.

“Proponemos al señor alcalde y a sus ediles, pertenecientes a estos grupos políticos, que lo condenen, que desde este Ayuntamiento se tomen medidas concretas para erradicar los actos de odio y discriminación contra el colectivo LGTBI y que este Ayuntamiento se sume cada 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, a colocar la bandera del Orgullo en la fachada del Ayuntamiento como ya venía haciendo el PSOE”, ha proseguido. Para terminar, Jíménez ha querido saber si los socios de gobierno de Lázaro Polo “apoyan este tipo de manifestación homófoba”.

“No nos salimos del Gobierno”

“No nos salimos del Gobierno”, han afirmado las concejalas del Partido Popular. “Este hombre no ha estado allí”, ha excusado el concejal de Vox en defensa del alcalde Lázaro Polo. "Por supuesto, los que estamos aquí no nos vamos ninguno, porque lo que ha pasado en Madrid no tiene que ver con ninguno de nosotros", ha subrayado el concejal de Vox. 

PP y Vox también evitaron sumarse al manifiesto en defensa de la igualdad y condena de la manifestación de Chueca que la portavoz del PSOE en Los Santos de la Humosa, Jazmina Jiménez, realizó en el pleno municipal. 

Por su parte, el alcalde se ha excuso en que tiene familiares y amigos homosexuales: “Tengo familiares que son homosexuales. Tengo amigos que son homosexuales. Por mi trabajo he estado comiendo en la misma mesa con gente de todo tipo tanto españoles como de otras nacionalidades y con todos ellos tengo buena relación”.