La Comunidad de Madrid ha pedido a los ciudadanos por el "gran caos" que generan las medidas de restricción que derivan de la orden emitida por el Ministerio de Sanidad, que se aplicarán desde esta misma noche.

Así lo ha trasladado el consejero de Justicia, Enrique López, en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ofrecida desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

López ha justificado que en el recurso que han presentado esta misma mañana contra la orden ministerial han optado por medidas cautelares y no cautelarísimas para no generan más "zozobra". "Hay un gran caos, pero vamos a intentar paliar en la medida de lo posible el caos que está generando el Gobierno en la Comunidad de Madrid", ha asegurado el consejero de Justicia. 

Asimismo, López ha señalado que a su juicio "se ha producido una invasión de competencias de salud pública". "Estamos ante una sustracción. En el fondo, pesamos que las medidas son ineficaces y peores que las vigentes. Van a crear caos", ha añadido. 

Por otra parte, Enrique Ruíz Escudero ha acusado al Ministerio de Sanidad de haber "actuado con total deslealtada". "La Comunidad de Madrid tiene que defenderse", ha sentenciado el consejero de Sanidad de la región.