El líder de Vox, Santiago Abascal, ha generado una gran polémica al asegurar en una entrevista con el diario argentino Clarín que “habrá un momento” en el que el pueblo querrá “colgar de los pies” al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ha generado una gran oleada de indignación con estas intolerables declaraciones, y una de las respuestas más contundentes al líder de Vox ha provenido de una exdirigente del partido, Macarena Olona.

Macarena Olona, que concurrió como cabeza de lista de Vox en Andalucía y posteriormente abandonó el partido, ha sido muy contundente contra Santiago Abascal. Ha respondido a sus palabras a través de un mensaje en X, red social anteriormente conocida como Twitter. “Este pueblo del que habla ha bajado a Vox de 52 diputados a 33, entre otras cosas, por este tipo de comportamientos: cada vez palabras más gruesas y menos trabajo. Llamó a la insurrección policial, alentó los disturbios en Ferraz, ha renegado del Rey, de la Policía y de la Constitución, y ahora esto. Su irresponsabilidad es fruto de su inutilidad”, ha comenzado diciendo.

Después, Olona ha añadido: “Estas palabras son intolerables y un peligro, y deberían tener un recorrido penal. En realidad, eso es lo que están buscando esta pandilla de inconscientes. Viven del ruido. En vez de fantasear con que se cuelgue al presidente, deberían pensar en doblar el lomo. En trabajar de una vez y dejar de echar leña a un fuego muy peligroso”. “España necesita políticos a la altura. Y él ya ha demostrado que su único proyecto político es arrastrar por el fango a la derecha de nuestro país. A toda la derecha. Se ha convertido en un obstáculo inservible y marginal”, ha rematado.

Las declaraciones literales de Abascal

Santiago Abascal acudió este domingo a la toma de posesión de Javier Milei en Buenos Aires, Argentina, y aprovechando esta cita, habló en una entrevista con el periódico argentino Clarín. Durante la conversación, el líder ultraderechista español pronunció las declaraciones que han generado una gran indignación y repulsión.

Abascal excedió todos los límites al acusar a Sánchez de carecer de principios y de estar dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluso “pisar las leyes” y “poner en riesgo la unidad nacional”. En sus críticas, Abascal también sostuvo que el líder socialista es “un político que no tiene escrúpulos, que no tiene principios”.

Las palabras literales de Abascal en esta entrevista se muestran a continuación. “Pedro Sánchez no es astuto y hábil como la gente piensa. Un político que no tiene escrúpulos tiene una ventaja competitiva sobre los políticos honrados. [...] Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno. [...] Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies (...) Yo no sé si llamarles zurdos de mierda, si llamarles canalla o cómo calificarlos (...) Pero desde luego eso hay que calificarlo de una manera muy dura, implacable, porque hay que decir la verdad. Javier Milei, con un tono y un estilo crudo, ha dicho la verdad en Argentina. Yo creo que el estilo es discutible, no es lo más importante. En un sitio quizá funcione, en otro no. Pero decir la verdad es esencial. Milei ha dicho la verdad”.