“El alcalde (en referencia a José Luis Martínez-Almeida), se casa en primavera. ¡Lo casamos! Nos ha costado, pero lo casamos. Pues con la paternidad, el permiso de boda y todas estas zarandajas que se hacen ahora… Entre pitos y flautas (se va) medio año y acabará yéndose a la empresa privada”, ha afirmado Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio.

El locutor, muy cercano a Isabel Díaz Ayuso y al Partido Popular de la Comunidad de Madrid, pronosticaba con estas palabras el adiós de Almeida en el Ayuntamiento. Lo hacía en presencia de la que ha presentado ante sus oyentes como la sucesora de Almeida, Inmaculada Sanz.

“Le toca a usted heredar la alcaldía de Madrid si es que no aspira a otra cosa”, ha dicho Losantos ante la propia Inmaculada Sanz, que para sorpresa de los oyentes, no ha replicado al locutor sus pronósticos sobre el adiós de Almeida de la política.

Losantos no ha ocultado su buena sintonía con la “heredera de Almeida”.

Elogios a Inmaculada Sanz: “Me pierden las rubias”

“¡Me pierden las rubias!”, ha afirmado Losantos recordando que ambos se conocen desde hace 28 años, cuando Inmaculada Sanz dirigía ‘La Gaviota de Tetúan’, un periódico ligado a Nuevas Generaciones para el que concedió una entrevista.

“Me asombra que te lleves tan bien con la Comunidad de Madrid como con el Ayuntamiento (…) que han sido siempre territorios hostiles. Desde Alberto Rúiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, la tradición es que (ambas instituciones) se juntan, pero no se mezclan. Y tú estás en el PP de Madrid, y por tanto, de Ayuso, pero al mismo tiempo eres la vicealcaldesa”.

 

 

¿Quién es Inmaculada Sanz?

Inmaculada Sanz, actual delegada de Portavocía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ha desempeñado toda su carrera profesional ligada estrechamente a la política y al Partido Popular (PP). Su papel reciente como parapeto del alcalde José Luis Martínez-Almeida en medio del escándalo de las mascarillas ya puso de manifiesto su relevancia en la esfera política madrileña.

 

Nacida el 18 de junio de 1977 en Zamora, Sanz inició su involucramiento en política en 1995 al unirse a Nuevas Generaciones del Partido Popular a la temprana edad de 18 años. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos retribuidos en la estructura del PP en Madrid, llegando incluso a formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, antes de asumir su posición actual en el Palacio de Cibeles.

Inmaculada Sanz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública en el IESE Business School. En 2008, dio un paso significativo en su carrera política al convertirse en jefa de Gabinete de Esperanza Aguirre en el PP de Madrid.

A lo largo de los años, Sanz ha participado activamente en diversos equipos de campaña del PP, contribuyendo a las elecciones europeas de 2009, las autonómicas y municipales de 2011, las generales de ese mismo año y las europeas de 2014. También ha asumido el papel de presidenta del Partido Popular de Hortaleza mientras desempeñaba funciones como directora general de Relaciones con la Asamblea de Madrid.

En un breve periodo, Sanz asumió la dirección del gabinete del entonces vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, entre 2007 y 2008. Desde 2015, centró su atención en el ámbito municipal, siendo concejal hasta 2019. En las elecciones municipales de ese año, fue reelegida como edil y asumió la titularidad del área de Portavocía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, función que desempeña actualmente.