El polémico locutor de esRadio Federico Jiménez Losantos ha cargado este lunes duramente en ‘Es la mañana de Federico’ contra Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, después de que estos dirigentes populares hayan trasladado al Gobierno central sus inquietudes por la posible llegada de turistas madrileños a sus territorios una vez que se levante el estado de alarma y se permita la libre circulación en toda España.

“Aquí parece que el sentido común se ha refugiado en Madrid y Andalucía. Parecen que les estorban que vayan turistas nacionales. Pues no se preocupen, que no irán. Mañueco diciendo que ‘qué asco los de Madrid’. Pues nada nada, quédate ahí con tus ovejitas que lo vas a pasar muy bien, vas a ingresar mucho este verano”, ha señalado Losantos, visiblemente enfadado. De verdad parece que nos ha mirado un tuerto y es Junqueras”, ha añadido.

Por otra parte, este lunes también ha sido tendencia durante todo el día el hastag #HartosdeMadrid, con el que muchos usuarios de distintas comunidades autónomas han mostrado sus reticencias ante la llegada de madrileños antes del estado de alarma.

Ahora el temor vuelve a reproducirse. Los madrileños han llegado a sentirse como “apestados”, tal y como narran en Twitter, al encontrarse con el portazo de ciudadanos de otras regiones cuando piensan en viajar hacia otras regiones para pasar el verano o unos días en estas vacaciones.

Por ello, la batalla en Twitter está siendo de armas tomar. Están quienes se declaran hartos de Madrid, de su monopolización de las noticias, de su dumping fiscal, de su carácter insolidario o de su chulería centralista. Frente a ellos, los que reivindican las bondades inherentes de la capital: carácter abierto, no preguntar el DNI a nadie, hacerse sentir como un madrileño más a todos los que llegan, etc.