El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posa con una camiseta del Atlético de Madrid con su nombre, regalada por Enrique Cerezo. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posa con una camiseta del Atlético de Madrid con su nombre, regalada por Enrique Cerezo.



El Comité de Empresa de Telemadrid y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT han exigido el cese de los responsables de los contratos firmados con el Atlético de Madrid, de Enrique Cerero, en 2007, “por 270 millones de euros”. Según los denunciantes, los contratos que resultaron “ruinosos” para la cadena pública, que aún no se ha recuperado de un ERE que ha dejado en la calle al 75% de la plantilla, 861 trabajadores.

Exigen la nulidad del ERE
En un comunicado, el Comité de Empresa de Telemadrid y los sindicatos exigen la nulidad del ERE y el “cese fulminante de todos los implicados en los contratos firmados con Cerezo, “que, o bien nunca se cumplieron”, a pesar de haberse pagado, según los denunciantes, y que se “suscribieron a pesar de que la Dirección de Telemadrid disponía de informes internos y externos que desaconsejaban esa inversión”•

Una empresa participada por Telemadrid "financió" al Atlético de Madrid
Los representantes de los trabajadores de Telemadrid se basan en informaciones publicadas por el digital Infolibre sobre la operación de la empresa Madrid Deporte Audiovisual (MDA), cuyos accionistas son Telemadrid (49%) y Bankia (47,50%), que habría "financiado" en octubre de 2011 al Atlético de Madrid adelantándole dinero pendiente de contratos por la cesión de derechos audiovisuales de los partidos, en un momento en que el Atlético de Madrid “estaba ahogado económicamente”.

Telemadrid sabía que perdería dinero
La información cuestionaba los contratos con la empresa de Cerezo desde su firma, ya que, según se explica basándose en un informe confidencial de Caja Madrid, la compra de los derechos audiovisuales “sólo sería rentable a partir del octavo año y a pesar de ello Madrid Deporte Audiovisual firmó dicho contrato sólo por cinco años, de forma que sabía que perdería dinero”.

La empresa de Cerezo rompió el contrato al tercer año
El Atlético de Madrid, siempre según la información referida, rompió al tercer año el contrato audiovisual que estaba previsto que durara cinco temporadas. Telemadrid se vio obligada entonces “a desembolsar 90 millones de euros, para llegar a un acuerdo con Mediapro para poder televisar los partidos de fútbol”.

24 millones por espacios publicitarios que no se usaron
Además, siempre según el citado diario, Telemadrid y Bankia pagaron 24 millones de euros al Atlético de Madrid por un contrato publicitario que se incumplió. Madrid Deporte Audiovisual, la empresa participada por Telemadrid y Bankia no llegaron a utilizar los espacios publicitarios por los que abonó anualmente cuatro millones de euros durante seis temporadas.

Los trabajadores afectados por el ERE vinculan estos contratos con el ático de González
El Comité de Empresa de Telemadrid exige a la dirección de la cadena pública que explique lo ocurido “con el desvío de los 270 millones de euros de fondos públicos”.

Trabajadores de la Asociación de Afectados por la Gestión de Telemadrid presentaron recientemente una denuncia ante el Juzgado de Estepona que investiga la compra de un lujoso ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. En su escrito, aseguran que el inmueble podría ser un regalo de Enrique Cerezo al sucesor de Aguirre, en contraprestación por el trato de favor dado por el entonces vicepresidente autonómico al empresario.