El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, está siendo objeto de críticas en las redes sociales por la respuesta que le ha dado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por la nueva iniciativa que ha sacado. Rivera ha escrito un mensaje mofándose del Ministerio, pero le ha salido, en cierto modo, el tiro por la culata, ya que ha sido él quien también se ha llevado muchas de las críticas.

El ministro ha presentado un recetario para preparar un menú “rápido, barato y saludable” que habían elaborado junto a la farmacéutica y nutricionista Marian García, conocida como Boticaria García, y la chef María José San Román. “La ciudadanía necesita información para tomar las decisiones adecuadas”, aseguraba Garzón en la presentación, detallando también que las recetas del libro tenían que ser baratas porque “el poder adquisitivo es un elemento central en la mala alimentación, ya que muchas dietas poco saludables se basan en productos ultraprocesados de bajo precio”.

“Hay una vinculación clara entre pobreza y mala alimentación, la tasa de obesidad infantil es el doble entre las familias más pobres”, añadía. Sabiendo que esta iniciativa iba a ser objeto de críticas, al igual que sucedió al prohibir la publicidad de ciertos alimentos considerados perjudiciales para los menores de 16 años por la Organización Mundial de la Salud, Garzón ha advertido que iba a causar revuelo. Y así ha sido.

Aunque el anuncio en redes recibió el apoyo de muchos usuarios, otros tantos han mostrado sus discrepancias y se han reído del papel de Garzón como ministro de Consumo. Entre las críticas más sonadas está la de Albert Rivera, que a su vez le ha salpicado a él también. “Un ministerio convertido en la página de la Thermomix”, ha escrito.

También han sido muchos los usuarios de la red social los que le han recriminado a Rivera su posición y le han recordado que no se pusiera del lado de mejorar la salud de los españoles. “Un ministerio que se ocupa de la salud alimentaria y de los más vulnerables, a ti eso no te suena porque vives en la élite” o “Que mal está lo de prevenir la obesidad y fomentar una vida saludable, ojo”, son solo dos de las respuestas que ha recibido a su tuit.