El próximo martes, los Reyes de España visitarán Washington, donde serán recibidos por el presidente Donald Trump. Tras su paso por San Antonio y Nueva Orleans, Letizia y Felipe VI visitarán la Casa Blanca en compañía de Donald Trump y su esposa, Melania

Según publica El Español, Letizia Ortiz no quería visitar al matrimonio Trump."¿Qué me va a enseñar Melania? ¿La nueva decoración de los salones?", habría dicho la Reina. Para Letizia, Melania no tiene nada que ver con ella, ya que su único papel es el de esposa y no tiene la actividad que tenía, por ejemplo, Michelle Obama, con quien fuera la Reina de España tenía mucha afinidad. Sus encuentros fueron fructuosos y la relación entre ambas era excelente.

El citado medio recoge, además, otra de las preocupaciones de Letizia con respecto al encuentro con los Trump, que se repita la escena vivida con Carla Bruni en Francia en 2009. La imagen de ambas en La Zarzuela se hizo viral y eclipsó el encuentro entre Felipe VI y Nicolás Sarkozy. "¿De verdad que viene el Presidente de Francia y esto es lo importante? ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido dos hombres?".

Llegada a San Antonio

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron ayer sábado a San Antonio procedentes de Nueva Orleans para proseguir su gira por Estados Unidos y participar en varios actos conmemorativos por el 300 aniversario de la fundación de la ciudad tejana.

Su agenda de trabajo ha comenzado este domingo con una recepción de bienvenida en el Palacio del Gobernador con Nirenberg , quien ha destacado que "San Antonio está orgullosa de conmemorar estos lazos especiales que le unen a España" desde que se fundó la misión de San Antonio de Valero por Fray Antonio de Olivares, que fue el primero de los asentamientos levantados.