La asesora de Nuevas Tecnologías de Boadilla del Monte, Isabel Grañeda Muñoz. Foto: Ayuntamiento de Las Rozas



Los casos de corrupción del PP se entrecruzan como una telaraña difícil de desentrañar. Es el caso de una de las imputadas por la cesión irregular de 115.000 metros cuadrados de terreno público en el Ayuntamiento de Las Rozas a la Real Federación Española de Fútbol. Isabel Grañeda Muñoz es una de los exconcejales de ese municipio que ha tenido que declarar ante el juez. Lo curioso es que esta política, sobrina de Julián Muñoz (condenado en el caso Malaya), fue contratada como uno de los cargos de confianza por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte , epicentro de la Gürtel, por el alcalde, Antonio González Terol, quien, por cierto, va en la lista de Cañete a las elecciones europeas.

El caso de la Ciudad del Fútbol
En el caso de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas han declarado el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de ese municipio, Bonifacio de Santiago, imputado por prevaricación al no ejecutar una sentencia para que la Real Federación Española de Fútbol devolviera al Ayuntamiento terrenos de la Ciudad del Fútbol, que fueron adjudicados de manera ilegal. Además del alcalde de Las Rozas declararon como imputados el concejal de Hacienda, José Luis Álvarez de Francisco, y tres exediles del equipo de gobierno municipal, Gema Matamoros Martínez, Juan Ramón Ruiz Fernández e Isabel Grañeda Muñoz.

Asesora con sueldo de 36.000 euros
La sobrina de Julián Muñoz, Isabel Grañeda Muñoz, tuvo la suerte de que tras el escándalo de la Ciudad del Fútbol el alcalde de Boadilla del Monte,  Antonio González Terol, le ofreciera un cargo de confianza en el Gobierno local, como asesora de Nuevas Tecnologías, con un sueldo de 40.000 euros, según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes fidedignas.

El alcalde de Boadilla del Monte, González Terol. Foto: PP



Un hombre de González, incluido en la lista de Cañete
Antonio González Terol, que ha sido incluido en la lista de Cañete a las elecciones europeas, es diputado regional y miembro de una orden ultracatólica medieval, además de hombre de la máxima confianza de Ignacio González, al que secunda desde la Ejecutiva del PP de Madrid. Por cierto, el presidente madrileño también ha estado siendo investigado por la dudosa propiedad que posee en Marbella, el famoso ático que según uno de los declarantes en el caso Gürtel es resultado de una comisión por favorecer a un empresario.

Combate la corrupción a su manera
Antonio González Terol llegó a la Alcaldía de Boadilla del Monte en 2011 prometiendo regeneración tras la implicación de sus dos predecesores en el caso Gürtel. Pero, en realidad, hace todo lo contrario de lo que prometió, como ya hemos ido contando en ELPLURAL.COM y como demuestra el fichaje de Isabel Grañeda Muñoz, inmersa en el caso de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.