Este martes la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha defendido que todos los españoles tienen “una deuda individual” con Mariano Rajoy, que nos ha salvado de vivir la dramática situación en la que se encuentra Grecia. Entrevistada en el programa Espejo Público, de Antena 3, la ministra ha comentado la labor del Gobierno de Alexis Tsipras y la convocatoria de un referéndum en Grecia el próximo domingo.

"Las urnas pueden ser peligrosas", ha dicho al respecto argumentando que "Grecia hace cinco meses crecía un 3% y hoy no pueden sacar más que 60 euros del banco”. Su comentario, que ha despertado duras críticas en Twitter, se enmarcan dentro de la deriva antidemocrática de dirigentes del PP que parecen no aceptar el resultado de las elecciones del pasado 24 de mayo, que ha supuesto la pérdida de su inmenso poder autonómico y municipal.

Los españoles deben estar agradecidos
No es la única andanada de la hasta ahora discreta ministra. En relación a la crisis griega ha dicho que “debe hacernos pensar, a los españoles, que a nivel individual cada uno de nosotros tiene una deuda personal con Rajoy, que dijo frente a todo el mundo: no hay rescate, haremos reformas y sacaremos el país adelante”.

¿Se le olvida que Rajoy tuvo que pedir un rescate bancario para España de 41.000 millones por el agujero de Bankia?



En relación al rescate (crédito para el Gobierno de Rajoy), del cual el ministro de Guindos dijo primero que los contribuyentes no pondrían “ni un euro” para luego reconocer que saldría “muy caro” y que intentaría recuperar lo máximo posible. Para más inri, poco después el propio presidente del FROB y del Banco de España admitió que la mayor parte del rescate no se recuperará nunca.

Más vídeos en Antena3