La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, y el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Sevilla. EFE



La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Pilar Jurado, también ha cargado contra  las críticas por los gestos fascistas de alguno de los miembros de esta formación porque, según ha dicho, se generaliza la "actitud reprochable de tres o cuatro personas de una organización con más de 100.000 afiliados".

Jurado dice que hay una campaña contra NNGG
Jurado ha calificado de "bochornoso e indignante" la campaña que, según afirma, se está haciendo contra NNGG, después de que la semana pasada se hicieran públicas imágenes comprometidas de algunos miembros y dirigentes de esta organización mostrando "símbolos y actitudes fascistas".

Defiende que se ha abierto expediente informativo
En rueda de prensa, la presidenta nacional de NNGG del PP ha explicado que "inmediatamente después" de producirse estos hechos se abrió expediente informativo a una serie de miembros y dirigentes de la organización después de hacerse públicas varias fotografías de estos adoptando "actitudes fascistas".

Manifestaciones contrarias a la Constitución
La joven dirigente ha señalado que los estatutos de su organización recogen que estas manifestaciones contrarias a la Constitución Española "evidentemente son contrarias a los estatutos de la propia organización, en concreto a los artículos seis y diez", toda vez que "condenan estas actitudes, como todas y cada una de las que sean contrarias al ordenamiento jurídico y a los estatutos", ha manifestado.

El Comité de Derechos y Garantías resolverá los casos
Beatriz Jurado ha indicado que será el Comité Nacional de Derechos y Garantías quien lleve a cabo el procedimiento y la resolución de este asunto "con los estatutos por delante y responderemos con la contundencia que desde un principio hemos mostrado".

Otros dirigentes del PP han cargado contra los críticos
Otros dirigentes del PP han evidenciado que no han encajado nada bien las críticas a las expresiones fascistas en las filas de NNGG. El
viceportavoz en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, además de restar importancia  al asunto al considerarlo “un exceso propio de la edad”, dijo que  "hay quienes están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana pero nadie pone el grito en el cielo”.

El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, calificó la actuación de los dirigentes de Nuevas Generaciones implicados en las citadas imágenes de “chiquilladas”, mientras que el alcalde de Gandía, Arturo Torró, habló de “bromas tolerables” para la juventud y “sacadas de contexto”.