La lista de medios de comunicación vetados por Vox sigue creciendo, entre los que está incluido ElPlural.com. Este jueves, el partido ultraderechista ha comunicado a El País y la Cadena SER que no otorgará a acreditaciones a sus trabajadores para el seguimiento de la noche electoral. Este nuevo episodio de censura ha provocado el enfado de Angélica Rubio en Al Rojo Vivo, que ha lanzado un mensaje a la formación extremista. "La libertad de información es de los ciudadanos, no de los periodistas", destacó. 

La directora de ElPlural.com ha mandado un recado al dirigente ultraderechista en particular y a su partido en general. Considera que Vox está haciendo algo "muy grave" porque se trata del líder de un partido político y se presenta a las elecciones. "En este país, la libertad de expresión y la libertad editorial la consagra la Constitución", le recuerda Angélica Rubio a Santiago Abascal

Durante su alegato contra los vetos de Vox a los medios de comunicación, ha resaltado que cada uno defiende la línea editorial "que le da real gana", desde la derecha hasta la izquierda. Además, ha advertido directamente a Vox de que no serán ellos quienes "acaben con la libertad de expresión en este país". 

Angélica Rubio ha aprovechado para recordar que ElPlural.com estudia, junto a sus servicios jurídicos, la interposición de una demanda porque el partido ultra "vulnera el derecho a la información". "Un partido político no es una empresa privada", subraya antes de recordarles a los integrantes de Vox que su formación "recibe dinero público" y, por tanto, "no puede hacer lo que le dé la gana".

Como colofón a su disertación, le ha explicado al partido ultra que la libertad de información "no es suya ni de los periodistas, sino de los ciudadanos".