Alberto Núñez Feijóo emplazó este jueves a los españoles a citarse en el Templo de Debod de Madrid en una muestra más de rechazo al Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez, con motivo de la entrada en prisión de José Luis Ábalos y Koldo García. Una convocatoria que se verá contraprogramada por la anunciada este viernes por las juventudes de Vox y después del rechazo de la formación ultraderechista a sumarse a la del Partido Popular.

Los jóvenes de Vox, unificados en la organización Revuelta, se concentrarán este domingo a las 13:00 horas de la tarde, una hora después de la manifestación del PP, en la calle Ferraz, a las puertas de la sede del PSOE, bajo el lema “todos contra una organización criminal”.

Así lo ha anunciado la organización de jóvenes ultraderechistas a través de sus redes sociales; una cita que tendrá lugar a unos 200 metros de distancia de la convocada por Núñez Feijóo. "Llamamos a todos los españoles con dignidad, una vez más, a concentrarse frente a la sede corrupta, criminal y antiespañola del PSOE. ¡Que se alce el pueblo español", han invitado.

 

Vox rechaza la manifestación del PP: “Tomadura de pelo”

Y es que esta movilización se dará en sintonía con la negativa de la cúpula de los de Santiago Abascal a acudir a la investigación de Núñez Feijóo en el Templo de Debod. La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, así lo ha trasladado este viernes ante los medios de comunicación: “Una tomadura de pelo”.

"El Partido Popular, que convoca manifestaciones los domingos, pero entre semana se sienta con el PSOE a pactar y a charlar como si aquí no pasara nada. Así que nosotros no vamos a participar en esa tomadura de pelo. Nosotros estaremos personados en los juzgados, como estamos hasta ahora, para que el gobierno asuma su responsabilidad criminal", ha argumentado.

De la misma manera, Millán se ha referido a la condena del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, motivo por el que ha referido que España ha vivido "uno de los episodios más dantescos y lamentables de la ristra de despropósitos de este Gobierno absolutamente corrupto".

El PP reivindica su convocatoria del domingo

Tras la convocatoria anunciada este jueves por Núñez Feijóo de cara a este domingo en pleno corazón de Madrid, este viernes desde Génova han vuelto a ahondar en esta cita, llamando a acudir al grito de "basta ya" ante la "decadencia" de Pedro Sánchez y la entrada en prisión del exministro de Transportes y su exasesor bajo el marco de la trama Koldo.

Así se han pronunciado el secretario general del PP, Miguel Tellado, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, Elías Bendodo, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, en diversas entrevistas a lo largo de esta jornada.

La concentración, ha dicho por su parte Muñoz, se convoca para que la gente pueda protestar por lo que está pasando, canalizar "esa indignación ciudadana" y decir "basta ya". En cuanto a si permitirán que haya banderas del PP dado que se ha convocado sin siglas, la portavoz parlamentaria ha asegurado que "la gente tiene que ser libre" para ir como quiera y "con las banderas que quiera", porque lo importante es que muestren su "indignación" y decir que están "hartos" de ver lo que están viendo en los telediarios todos los días y que "quieren elecciones".

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio