Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido este miércoles la dimisión de Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, tras haber admitido públicamente que falseó su currículum. La organización juvenil socialista considera que Núñez ha “engañado” a los jóvenes a los que dice representar, razón por la que consideran que debe dimitir de sus cargos.

Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas y diputado en el Congreso, ha criticado duramente la situación: “Lo ha reconocido porque la han pillado. A su trayectoria ahora puede añadir matrícula de honor en estafa y mentira”.

En este sentido, Camino ha calificado la actitud de Núñez como un “lamentable ejercicio de hipocresía”, señalando que “una representante joven no representa a una generación currante que, en muchos casos, estudia y trabaja al mismo tiempo para poder pagar un alquiler que no baja porque el Partido Popular no aplica la Ley de Vivienda”.

En un mensaje difundido en redes sociales, Víctor Camino también ha apuntado a una “obsesión por las privadas del PP madrileño”, sugiriendo que es “fruto del regalo de títulos con los que trafican”.

Por todo ello, desde Juventudes Socialistas instan a Núñez a dimitir “para recuperar la ejemplaridad que perdió al mentir a la ciudadanía”, según ha señalado la organización.

El PSOE exige también su dimisión

Algo similar han solicitado desde el PSOE, ya que Noelia Núñez afirmó en entrevistas a medios de comunicación ser licenciada en Derecho, Filología Inglesa y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública y nada de eso es cierto.

No es un error menor ni una exageración: es una falsedad consciente y reiterada que vulnera los propios estatutos del Partido Popular, donde falsear el currículum se considera motivo de sanción o expulsión”, han señalado fuentes socialistas.

Algo que ha compartido el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala: “Noelia Núñez no puede seguir representando a los vecinos y vecinas después de haber mentido con algo tan grave. Si no dimite, será Ayuso quien tenga que explicar por qué la mantiene”.

“Es insostenible que una responsable política mantenga su cargo tras haber engañado sobre su trayectoria académica. Su continuidad desprestigia a las instituciones y lanza un mensaje inaceptable a la ciudadanía”, han señalado las mismas fuentes. Por ello, desde el PSOE exigen su “dimisión inmediata”, ya que de lo contrario solo se dejaría evidencia de que en el PP “se permite mentir sin consecuencias”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio