Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del PP, han intentado dejar en ridículo al nuevo Gobierno de España publicando los CV de todos los ministros del nuevo Ejecutivo, pero les ha salido mal. Los jóvenes de los populares han colgado en sus redes sociales la trayectoria de los rostros más conocidos de la presente legislatura empleando para ello el tono de sorna, pero al final las risas se les han vuelto en contra. Sencillamente por un fallo garrafal en el texto.

En su perfil de Twitter se pueden leer los nombres de todos los miembros del Gobierno de coalición con dos puntos de “Experiencia laboral” y otros dos de “Aptitudes”. Así las cosas, es el primero el que ha desatado los comentarios, ya que en vez de “Experiencia”, han puesto “Experencia”. Esto no ha pasado desapercibido entre los usuarios de redes sociales. “¿De verdad en NNGG están mirando los CVs de los demás cuando han escrito “Experencia” en todos los tuits?”, escribe uno de ellos.

Más allá del fallo, muchos de los comentarios no son ciertos, lo que ha provocado incluso la corrección por parte de los lectores y la red social. Uno de los ejemplos más claros de esto es el de Ernest Urtasun, uno de los rostros nuevos de Moncloa que juró cargo el pasado martes, en su caso como ministro de Cultura. El portavoz de Sumar aparece en este CV inventado como “defensor de las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua” y “Firme creyente de las subidas de impuestos”. La red social añade información que sí se corresponde con la realidad y que recoge algunos de los auténticos logros de su persona, sobre todo durante su estancia en Europa, donde más ha destacado. Así, los lectores recuerdan que Urtasun fue “vicepresidente del grupo Los Verdes en el Parlamento Europeo, por cuyo trabajo fue alabado incluso por sus rivales políticos” y que “habla español, catalán, inglés, francés, italiano y entiende alemán”; y además “es economista y sacó una plaza por oposición como diplomático”.

Los CV falsos de Nuevas Generaciones

NNGG han puesto el foco en los nuevos miembros del Gobierno, a saber Óscar Puente (Transportes), Mónica García (Sanidad), Ángel Víctor Torres (Política Territorial y Memoria Democrática), Sira Rego (Juventud e Infancia), Ernest Urtasun (Cultura), Elma Sáiz (Seguridad Social), Jordi Hereu (Industria) y Pablo Bustinduy (Derechos Sociales y Consumo).

Los documentos improvisados contienen líneas que degradan la carrera y experiencia de las personas principales que sostiene el Ejecutivo, cada uno desde su cartera. Así las cosas, definen al exalcalde de Valladolid como “pitbull del Grupo Socialista en el Congreso” y una persona con “gran experiencia en señalar a ciudadanos desde su cuenta de Twitter” y a la hasta hace nada portavoz de Más Madrid en la Asamblea como “especialista en señalar a adversarios políticos”, mientras ensalzan su “gran experiencia en sabotear hospitales”. De ella destacan que es "madre", lo cual también ha ptovocado polémica. "No es experiencia laboral".

A Ángel Víctor Torres le definen como “responsable del Caso Mediador” y de estar involucrado en un ‘Caso mascarillas’, lo cual no deja de llamar la atención si se atienda a la polémica que arrastra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con este tema. En la misma línea, de Rego destacan que fue la mano derecha de Alberto Garzón en Izquierda Unida (y anterior ministro de Consumo) y una “abanderada de la causa palestina en Europa”.

 La siguiente señalada es Sáiz, de quien acentúan su “falta de transparencia con el uso de los fondos Next Generation” y que “sale de su anterior cargo con un contrato de 1,5 millones de euros sin justificar”; seguida de Hereu, a quien definen como “firme creyente de la existencia de unos Paisos Catalans” y “experto en esconderse de los problemas como un avestruz”.

Por último, del nuevo responsable de Derechos Sociales y Consumo dicen que es un “Twitstar progre” y que “no se le conoce por nada, pero ahora es ministro de Derechos Sociales y Consumo”.

El cachondeo en redes sociales ha sido un continuo desde la publicación, de manera que al comentario ya señalado se han ido añadiendo otros en los que emplazan a las juventudes de la formación de Alberto Núñez Feijóo a “aprender a escribir” y en los que critican la corrupción que se ha ido destapando en los últimos años y que involucraba a miembros del partido. Tampoco se quedan fuera de estas contestaciones que, contra lo que ellos mismos esperaban, ningún responsable del PP ha cogido cartera ministerial. Esto último puede resultar baladí, pero va totalmente en concordancia con la idea que mantiene Feijóo de que merece ser presidente por ser la lista más votada el pasado mes de julio mientras obvia sus pactos con Vox.